Envía esta noticia a un amigo 

01/03/2012

 

La Unión Europea evalúa iniciar acciones contra Argentina  

Es por "alentar" a la empresas de su país, a no importar productos provenientes desde Gran Bretaña.

La UE va a iniciar acciones diplomáticas "apropiadas" ante Argentina después de que ese país haya hecho un llamamiento a un boicot comercial contra Reino Unido debido al conflicto bilateral por las islas Malvinas, según anunció ayer un portavoz. "La UE tomará los pasos diplomáticos para clarificar las preocupaciones comerciales legítimas" de Londres, dijo el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy. Sin embargo, no precisó qué acciones puede emprender.

Este anuncio se produjo tras señalar el Ministerio de Exteriores británico que esperaba una acción del bloque europeo. El Foreign Office llamó ayer a consultas al representante argentino Osvaldo Mársico para aclarar las razones por las que Buenos Aires incitó a empresas argentinas a no importar productos de Reino Unido y por qué impidió el atraque de dos cruceros en su territorio. En un comunicado emitido tras la reunión, el Ministerio dijo que esas medidas contra "actividades comerciales legítimas" preocupan tanto a Reino Unido como a toda la UE. "Por ello esperamos que la UE plantee también su inquietud a las autoridades argentinas", agregó.

Reacción argentina

Pese a que Londres pide la intervención de la Unión Europea para imponer sanciones, desde Argentina parece que el mensaje británico no se ha comprendido. Desde Cancillería comunicaron que "la República Argentina se complace de que el Reino de Gran Bretaña haya, finalmente, recurrido a un foro para buscar una solución diplomática a la Cuestión Malvinas."

No ha sido precisamente esa la intención británica, sino la de tratar de imponer sanciones a la Argentina, en nigún momento se menciona llevar la cuestión Malvinas a dicho organismo. El mensaje de Cancillería, pareciera estar dirigido más a la prensa argentina, que a intentar llegar a una instancia seria de negociación con Londres.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar