Envía esta noticia a un amigo 

30/04/2012

 

Hallazgo de gas en aguas de Tierra del Fuego  

La plataforma Leiv Eiriksson que viola la soberanía argentina al este de la Isla de los Estados, encontró una cantidad considerable de recursos gasíferos, aunque no sería un gran negocio para los ingleses...

Es donde denunciamos en febrero pasado la intrusión de buques de apoyo de la plataforma dentro de la jurisdicción de las 200 millas. Y pese a ello, no hubo anuncios oficiales al respecto, solamente el diario Clarín publicó una desmentida del gobierno ilegítimo de Malvinas.

La empresa británica Borders y Southern Petroleum anunció el 23 de abril pasado, el descubrimiento de un significativo yacimiento de gas en los pozos Darwin East, en el Mar Argentino. El descubrimiento fue realizado a una profundidad de 4.876 metros e incluyó un "reservorio de arenisca porosa conteniendo hidrocarburos".

A través de un comunicado, la compañía señaló que durante la perforación se encontraron rastros de hidrocarburos entre los 4.633 y los 4.810 metros. Las muestras de fluido fueron recuperadas por la compañía para ser analizadas en Gran Bretaña.

"Es demasiado temprano para realizar una estimación precisa de los recursos, pero esta gran estructura simple, con una anomalía de amplitud sísmica de 26 kilómetros cuadrados, es probable que contenga significativos volúmenes" de hidrocarburos, señaló Borders y Southern Petroleum.
El jefe de operaciones de la empresa, Howard Obee, aseguró: "Estamos encantados de haber hecho un descubrimiento en el primer yacimiento de exploración de la compañía".

Borders & Southern Petroleum es una de las empresas que realiza exploraciones petroleras en Malvinas, junto a Desire Petroleum, Rockhopper Exploration y BHP Billiton.

¿Negocio?

Al contrario del petróleo, el gas no es de fácil transporte, y necesita ser vendido, preferentemente a regiones cercanas. Los ingleses, más allá de los isleños, deberían de vender el gas a la Argentina, Chile o Uruguay. De lo contrario, no sería un negocio rentable.

El hallazgo hubiera sido más útil y fácil de comerciar, si éste hubiera sido por parte de Argentina, quien es en realidad, el verdadero dueño del recurso que hoy roban los británicos.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar