Envía esta noticia a un amigo 

01/05/2012

 

Alicia Castro incomodó al canciller británico  

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, sorprendió al canciller británico, William Hague, en un acto público, al plantearle si estaba ‘listo para el diálogo‘ con la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas...

El episodio ocurrió ayer, según el diario inglés The Daily Telegraph, durante un encuentro de las autoridades del Foreign Office con los diplomáticos extranjeros en la mansión Lancaster House, donde Hague presentaba un informe anual sobre derechos humanos en Gran Bretaña.

‘William Hague emboscado por embajadora de Argentina sobre las islas Falklands (Malvinas)‘, tituló el periódico inglés.
‘Viendo que Naciones Unidas y la comunidad internacional y un amplio grupo de ganadores del Premio Nobel de la Paz urgieron a ambos países a negociaciones para encontrar una resolución pacífica y permanente, mi pregunta es: ¿Está usted listo para el diálogo? ¿Daremos una oportunidad a la paz?‘, preguntó Castro, en momento en que el canciller británico aceptó preguntas de los presentes.

‘Un nervioso Hague, detectando que Castro iba a hacer una larga declaración, la interrumpió varias veces, presionándola para que haga una pregunta antes de interrumpirla con: ’Gracias.
Es suficiente. Pare’‘, precisó el matutino.

Hague dijo entonces: ‘La autodeterminación de los pueblos es un derecho básico de la población de Falkland Islands (islas Malvinas)‘.

Sin embargo, Alicia Castro insistió, según los reportes internacionales: ‘No puedes decir que eres bueno en derechos humanos y democracia si no estás abierto al diálogo. La autodeterminación no es aplicable a los isleños‘, dijo.

‘La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China‘, agregó la embajadora, que asumió en marzo sus funciones en la sede diplomática en Londres.
Cuando los periodistas presentes en el encuentro le preguntaron si repetiría su reclamo en próximos actos públicos, Alicia Castro señaló: ‘Esperen y van a ver‘.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar