Envía esta noticia a un amigo 

14/08/2012

 

Morón rinde homenaje a los héroes de Malvinas  

El día 13 de julio pasado, se inauguró en la ciudad de Morón un cartel indicador con la distancia a las Islas Malvinas ubicado en la intersección de la calle Pte. Derqui y la Av. Pte. Perón...

Malvinas a 1910 km de Morón. La obra fue presentada por el actual intendente del municipio Lucas Hernán Ghi junto a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón y familiares de caídos.

El cartel, pese a quejas de algunos vecinos por el dinero invertido reclamando algunas mejoras en la zona, presenta una imagen muy vistosa desde el lugar. Incluso, posee luces que al anochecer permite ver a las Islas Malvinas con nuestros colores, aquellos que debieron y deben vestir ese suelo por el cual aún seguimos luchando.

Para los lectores que tal vez no conocen la ciudad de Morón, se ubica a 17 km de la ciudad de Buenos Aires. Limita al sur a través de la Av. Don Bosco con las localidades de Rafael Castillo y Villa Luzuriaga (La Matanza), al este con la ciudad de Haedo a través de las calles Juan Martín de Pueyrredón y Dr. Guillermo Rawson, y al norte y oeste con la ciudad de Castelar por las Av. Cañada de Juan Ruiz, Marcelino Ugarte y Av. Eva Perón. Y a 1910 km de nuestras islas.

Ghi, quién ejerció el cargo de manera interina entre el 1° de mayo y el 30 de junio de 2009, asumió en forma efectiva el 11 de diciembre de 2009, sucediendo a Martín Sabbatella (actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires).

Lectores de El Malvinense, nos han enviado imágenes que ilustran esta nota, con esos colores que llevamos en el corazón y que deseamos volver a ver en nuestro suelo malvinero.


Vista nocturna de la Avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Pte. Derqui, con el monumento de fondo

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar