Envía esta noticia a un amigo 

07/09/2012

 

Confirman el referendum británico en Malvinas el próximo año  

Los habitantes británicos que usurpan las Islas Malvinas, confirmaron la realización de un referendum en marzo próximo para decidir si quieren seguir siendo británicos...

Será un evento de gran hipocresía. Como si hubiera un referendum para consultarle a un correntino si quiere seguir siendo correntino. Ciudadanos británicos votarán para seguir siendo británicos en un territorio usurpado desde 1833 y vuelto a usurpar en 1982.

El objetivo de esa consulta, cuya celebración se anunció desde Puerto Argentino, el pasado 12 de junio, es "mostrar muy claramente a la comunidad internacional que los residentes de las Islas Malvinas que viven aquí desde hace muchas generaciones tienen derecho a determinar cómo son gobernados", afirmó Mike Summers, uno de los ocho miembros de su Asamblea autónoma.

"Ése es el propósito del referendo: Que la comunidad internacional comprenda cómo piensan los isleños", matizó Summers.

Este miembro del parlamento malvinense develó que "la pregunta que incluirá el referéndum aún no se ha formulado y en ello trabaja ahora la Asamblea Legislativa", pero se hará pública "tan pronto esté definida".

El resultado del plebiscito se anunciará "al poco de celebrarse, pues el recuento de los votos no llevará mucho tiempo, y estará listo la misma tarde de la fecha en que se celebre la consulta", según Summers.

En la votación podrán participar "todos aquellos que estén inscritos en el registro electoral", indicó.

El pasado 12 de junio, las Malvinas anunciaron de forma inesperada la celebración el próximo año de una consulta sobre su "estatus político", de la que Londres espera que deje claro al mundo, y en especial a Argentina, que los isleños quieren mantener la soberanía británica.

"Una parodia"

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, censuró el referendo en las Islas Malvinas promocionado por el Reino Unido, calificándolo como una "parodia" que "carece de imaginación y creatividad".

"Si usted le pregunta a los ingleses si quieren seguir siendo ingleses seguramente le van a decir que sí”, afirmó Puricelli en relación al anuncio del Legislativo de las islas que fechó la consulta para marzo próximo.

“Esto es lo mismo que si yo le pregunto a los argentinos si quieren seguir siendo argentinos, casi seguro que vamos a ganar con el 100%", agregó el ministro. Los cerca de 3.000 habitantes de las islas disputadas por ambos países votarán en marzo de 2013 sobre si las Malvinas se deben mantener bajo la soberanía británica o convertirse en territorio argentino.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar