Envía esta noticia a un amigo 

12/12/2012

 

Mercosur rechaza referendum en Malvinas  

Los presidentes del Mercosur y países asociados expresaron el 7 de diciembre último, al reunirse en Brasilia su rechazo al referendum que quieren celebrar los habitantes de las islas Malvinas en materia de autodeterminación y expresaron que cualquiera sea el resultado de esa consulta en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas...

En una declaración especial aprobada aparte del tradicional comunicado oficial de cada cumbre del bloque, los jefes de Estado del Mercosur destacan que la Asamblea General de Naciones Unidas en 1985 rechazó la incorporación del principio de libre determinación para la resolución de la cuestión Malvinas.

Los presidentes y presidentas del Mercosur reiteran su firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía con Reino Unido sobre las Islas malvinas y ratifican su permanente interés regional en que Gran Bretaña retome las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva, remarca la declaración.

Además, enfatizaron que cualquiera sea el resultado de la pretendida consulta popular en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas y su resultado no pone fin a la disputa de soberanía.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar