Envía esta noticia a un amigo 

28/01/2013

 

El Crucero Star Princess se burla de los argentinos  

Además de violar la ley Gaucho Rivero al ir a Malvinas, en Ushuaia enarboló el pabellón rojo de la marina británica y así navega por el Mar Argentino. La Prefectura Naval le inició un sumario administrativo por el hecho. El miércoles amarrará en Buenos Aires y se espera repudio popular...

El capitán del buque de crucero Star Princess, por segunda vez, izó en Ushuaia la bandera roja de la Navy inglesa, en lugar de la de conveniencia de Bahamas.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) le inició un sumario contravencional marítimo al buque de pasajeros Star Princess por haber inflingido el artículo 40 de la ley nacional de Navegación, la 20.094, que determina que “Todo buque amarrado o fondeado en puerto debe izar la bandera de su nacionalidad”.

El proceso administrativo tuvo su origen en el pasado 11 de enero, en circunstancia que personal de la PNA observó que, estando amarrado en el muelle de nuestra ciudad, el crucero enarboló la bandera de la marina mercante británica (la Red Ensign) en lugar de la bandera de Bermudas, país donde está matriculado el Star Princess.

Tal como lo informara el portal web 94diez, el miércoles pasado (23/01), el crucero volvió a amarrar en nuestro puerto con la insignia roja en su mástil, lo que esta vez provocó la rápida actuación de la PNA que ordenó el cambio de bandera, situación que fue acatada de forma inmediata por el capitán del crucero.

La enseña roja

La enseña roja es la bandera de la marina comercial británica (pública y privada). El Crucero Star Princess, debió haber izado el pabellón de las Bermudas, y no el rojo británico. Es una clara respuesta a su violación a la ley Gaucho Rivero, que impide a los cruceros visitar las Islas Malvinas.

El miércoles 30 en Buenos Aires

El puerto de Buenos Aires en Puerto Madero será el próximo lugar en donde el Crucero hará muestra de su burla. Dependerá de si los porteños se dejarán pisotear una vez más ante el vil pirata invasor, o esta vez, hará alzar su voz contra otro nuevo atropello.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar