Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Costa Rica: Argentina informará sobre consulta 'camuflada' como referéndum en Malvinas


26/02/2013

Martín Balza, como embajador en Costa Rica, realizará una disertación sobre el tema Malvinas, por pedido de entidades costaricenses interesadas en la causa que une al continente americano...

San José, 25 feb (elpais.cr) – El embajador de Argentina en Costa Rica, Martín Antonio Balza, denunciará el próximo miércoles en la Asamblea Legislativa el referéndum o “auto consulta” a qué país quieren pertenecer los 1.500 residentes en Las Malvinas.

La actividad se realizará a las 3:00 p.m, en el Salón de ex presidentes de la Asamblea Legislativa, y el embajador explicará sobre lo "impropio de la bochornosa consulta sobre soberanía que autoridades ilegítimas, con el total apoyo del gobierno británico, pretenden realizar en las próximas semanas entre los colonos de las Islas Malvinas", destacó su portavoz José Luis Callaci a elpais.cr.

Se trata de una programada "auto consulta" a los 1.500 isleños, súbditos de la corona, descendientes algunos de ellos de los que fueron "trasplantados" allí luego del desalojo por la fuerza de la población argentina asentada en estas islas, se les preguntará a que país desean pertenecer".

Según los organizadores de esa supuesta consulta, lo absurdo y provocativo del acto no invalida sin embargo la intención de confundir a la opinión pública internacional.

Por tal razón, dijo Calacci, se ha organizado una cruzada para aclarar que el referéndum que pretende exhibir el gobierno británico como un acto de confirmación de la ilegal ocupación sobre las Islas Malvinas y por resultar de ese mismo acto consecuencias tan graves para el derecho internacional y la soberanía del hermano pueblo argentino, es totalmente inconsistente ya que será la primera vez que se le pide a la población de un territorio latinoamericano, que asista a una consulta, no para alcanzar su independencia o liberación de una potencia colonial, sino para confirmar el centenario vasallaje que le ha sido impuesto.

"El otro aspecto singular, señala Callaci, es que, ausentes los pobladores provenientes del país objeto de la usurpación, los únicos consultados serán los súbditos directos del usurpador".

"Que en realidad no se trata de un referéndum, sino de una auto consulta, realizada en solitario por la potencia invasora, ya que si de un auténtico referéndum se tratara, el que debería ser consultado es el dueño único, legítimo e histórico de las Islas Malvinas, las Georgias de Sur, las Sandwich del Sur y los espacios marinos circundantes: el pueblo Argentino", finalizó Callaci.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente