Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Alicia Castro cuestionó al referéndum de Malvinas


05/03/2013

La embajadora argentina aseguró que se trata de "una táctica para evitar el diálogo" con Inglaterra. "Ese resultado predecible no pone fin a la disputa" de soberanía con Argentina...

(Télam).- La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy el referéndum que realizarán los isleños la próxima semana para votar si quieren o no seguir perteneciendo al territorio británico y sostuvo que se trata de "una táctica para evitar el diálogo" con el país.

La diplomática se refirió a la consulta que tendrá lugar el 10 y 11 de este mes y sostuvo que ese "resultado predecible no pone fin a la disputa" de soberanía con Argentina.

En declaraciones a la prensa en la Embajada argentina en Londres, Castro consideró que el referéndum "no cambiará nada" y Argentina continuará con su reclamo por las Islas Malvinas.

Según señaló, "el gobierno colonial está llamando a un referéndum" como "una táctica para evadir el diálogo e incumplir el derecho internacional que exige una resolución pacífica a la disputa".

La embajadora señaló que la consulta "no tiene validez legal" y recordó que "no fue convocado por las Naciones Unidas (ONU), ni cuenta con su aprobación o supervisión". "El Reino Unido ni siquiera buscó que la ONU lo organice porque sabe que nunca lo podrá conseguir", resaltó la diplomática.

De la consulta que se llevará a cabo la próxima semana en las Islas podrán participar 1.600 habitantes, quienes expresarán si quieren que el archipiélago siga formando parte del Reino Unido.

El gobierno de Cristina Kirchner ya anunció que no reconocerá el resultado del referéndum, que considera ilegal.

Este domingo, el integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Richard Sawle, se mostró confiado en que el referéndum arrojará un contundente resultado a favor de que las Islas queden "como territorio integrante de Gran Bretaña".

"Estoy esperando una votación que dirá que sí, que queremos quedar como un territorio integrante de Gran Bretaña. Es un grito de lo que queremos decir a todos los demás países", enfatizó Sawle.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente