Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Diputado británico propone “soberanía compartida” en Malvinas


11/03/2013

Se trata del independiente George Galloway, quien afirma que la posición actual de Inglaterra afecta a los intereses de su país en América Latina.

En declaraciones consideradas polémicas en el Reino Unido, Galloway manifestó que su país debería “compartir” la soberanía de las Islas Malvinas con la Argentina, pues en caso contrario, un día deberán reconocer “la integridad de la soberanía en manos de la Argentina”.

“He argumentado en el Parlamento británico que debemos hacer un trato para una soberanía conjunta ahora con la Argentina, porque un día (si no) tendremos que aceptar la integridad de la soberanía en manos de la Argentina”, dijo Galloway, un diputado independiente por la circunscripción electoral de Bradford Oeste, en Inglaterra.

En esta línea de pensamiento, el legislador ingles rechazó el referéndum que hoy finaliza en las Islas Malvinas, que busca la ratificación de sus ciudadanos para ser británicos.

“La ONU le ha dicho [a Gran Bretaña] que dialogue -dijo el diputado en una entrevista con el sitio Web ruso RT. Pero Gran Bretaña, golpeando su pecho en el eco de su pasado imperial, simplemente se niega a hacerlo. Eso es inaceptable y pone en peligro nuestros intereses en América latina, que es una de las pocas partes del mundo que está saliendo adelante económicamente”.

“Estamos perjudicando fatalmente nuestros intereses y nuestra reputación en América latina al continuar con este intento de sostener este apéndice del mandato colonial británico”.

Por Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy)

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente