Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Ciudad de Buenos Aires: Vigilia y olvido


02/04/2013

El monumento más importante del país, el cenotafio de Plaza San Martín, encadenado. Los Veteranos debieron romper el candado para entrar e izaron su propia bandera nacional ya que no había si quiera guardia de honor...

Relato de la vigilia en el cenotafio a los héroes, por Yo también quiero recuperar el Cenotafio

A las 19 hs aproximadamente nos acercamos y pudimos observar que se realizaron trabajos de pintura. Una sola mano, este año. El candado estaba cerrado, la bandera había sido retirada antes de las 19 horas y no había ninguna guardia de ningún tipo.

Como puede observarse, varias de las luces que supuestamente alumbran las placas no funcionan y no fueron renovadas. La planta que estaba en lugar de la llama botiva fue retirada, pero la "supuesta llama eterna" sigue sin funcionar.

A las 23 horas nadie había llegado a abrir el candado. Por eso un grupo de Veteranos de Guerra, lo abrió a la fuerza utilizando una maza. Un grupo de militares llegó 20 minutos más tarde y se mostró algo molesto por la apertura forzada. Nos vinieron a hablar de la guardia de honor... mejor no sigo...

Entonces pudimos dejar nuestras flores, en nombre de todos ustedes. Uno de los ramos está bajo la placa con el nombre de Chavez, Alberto Fernando, fallecido el 14 de junio de 1982, hermano de Silvy, una de las administradoras de este grupo.

El segundo ramo lo dejamos en las placas del medio. En esta foto se observa la poca iluminación de las placas del lado derecho.

Como no estaba la bandera, un Veterano izó la suya. No se ve bien porque es algo pequeña, pero lleva las Islas Malvinas en medio.

El grupo de la Casa del Veterano de Guerra llega para dejar la corona y se inicia el acto, con algunas palabras.

La banda militar decide no salir de la combi en la cual habían llegado por la lluvia, de modo que el himno se canta a capella.

Observamos bastante gente a comparación de otros años y a pesar del mal tiempo. Algunos venían de forma independiente, por primera vez a participar del acto.

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente