Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

"Al crucero Belgrano lo hundió un torpedo artero y traidor"


08/05/2013
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó este jueves que los 323 fallecidos tras el ataque que derivó en el hundimiento del crucero General Belgrano "son el testimonio incólume de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas".

Puricelli remarcó que "el hundimiento del Belgrano nos lleva a revalorizar el coraje, la solidaridad y el heroísmo, que es lo que permitirá a las Fuerzas Armadas encarar los desafíos del futuro", al tiempo que destacó "el honor y la gloria de los que murieron en cumplimiento del deber".

El ministro realizó estas declaraciones al encabezar el acto central en conmemoración del aniversario número 31 del hundimiento de ese buque insignia, en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

"El impacto de un torpedo artero y traidor que sacudía aquél mediodía del domingo 2 de mayo a la tripulación del buque también sacudió con la misma fuerza, violencia e indignación a quienes desde el continente seguíamos las angustias de la guerra", sostuvo Puricelli.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante (Veterano de Guerra de Malvinas) Daniel Martin y la ceremonia contó con la presencia del capitán de navío Gustavo Castillo, veterano de la guerra, quien destacó los valores de "camaradería, abnegación, coraje, solidaridad y gratitud" de los 323 "que dieron su vida para convertirse en héroes nacionales".

Puricelli enfatizó el "compromiso que ha asumido el Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, en honor a una causa que es símbolo de la unidad nacional y que solamente tendrá fin el día de la recuperación de las islas del Atlántico Sur".

Junto al ministro de Defensa también estuvieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y el titular de Prefectura Naval, el prefecto general Luis Alberto Heiler.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente