Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

La Reina Isabel II reivindicó la usurpación británica de Malvinas


08/05/2013

Fue durante su presentación del programa de gobierno en el Parlamento. Es la primera vez en al menos 20 años que un gobierno británico hace que la reina se refiera a la disputa de soberanía por las Malvinas...

(AP).- El gobierno británico prometió proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, los dos territorios de ultramar cuya soberanía es reivindicada por nuestro país y España, respectivamente.

"Mi gobierno garantizará la seguridad, buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido protegiendo el derecho de los habitantes de las Falkland y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la reina Isabel II, encargada de presentar solemnemente en el parlamento el programa legislativo del gobierno.

Hoy, en el Parlamento (AFP)

El gobierno español, por su parte, reclama desde hace años la soberanía sobre Gibraltar, un estratégico enclave situado en el sur de la península ibérica, cedido por España al Imperio Británico en 1713 por el Tratado de Utrecht.

Las tensiones entre España y el Reino Unido también se incrementaron el año pasado, cuando los dos países mantuvieron una agria disputa sobre los derechos de pesca alrededor del territorio.

Londres convocó en noviembre al embajador español, Federico Trillo, para pedirle que España detuviera las "incursiones provocativas" en sus aguas, tras varios incidentes entre barcos de ambos países.


 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente