Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

China pide solución pacífica y justa para disputa de Islas Malvinas


21/08/2013

China reiteró su apoyo al reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y exhortó a "una solución pacífica, justa y apropiada" para la disputa...

Wang Min, representante permanente asistente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión del Comité Especial de la ONU para la Descolonización de las Islas Malvinas, que aprobó una resolución en la que se pide "una solución pacífica y negociada".

"El tema de las Islas Malvinas es, en esencia, un asunto colonial histórico. China ha mantenido una postura coherente en relación con este tema", dijo Wang. "Seguiremos apoyando a Argentina, como siempre, en su derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas".

El enviado chino dijo que resolver la disputa territorial por medio de negociaciones pacíficas, de conformidad con el espíritu de la Carta de a ONU, es un principio importante que debe ser seguido y promovido por la comunidad internacional.

"China espera que Argentina y el Reino Unido sigan entablando diálogos constructivos sobre el tema, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU, con el fin de encontrar tan pronto como sea posible una solución pacífica, justa y apropiada", dijo Wang.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente