Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Alicia Castro niega agravio al Primer Ministro británico


22/08/2013

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aclaró hoy que sus declaraciones "fueron tomadas fuera de contexto" y explicó que "no agravió al primer ministro británico" David Cameron, durante una charla que brindo el martes en el Senado argentino sobre la cuestión Malvinas.

(Télam).- A través de un comunicado, la sede diplomática argentina explicó que "parte de sus comentarios en ocasión de una conferencia en el Senado de Buenos Aires, junto al jurista Marcelo Kohen y el periodista británico Richard Gott, fueron tomados fuera de contexto".

"La embajadora Castro se refirió exclusivamente al fracaso de una estrategia comunicacional. No estuvieron destinados como un agravio personal al primer ministro, ni a su investidura", agregó.

"Durante la presentación, la embajadora mencionó que el primer ministro cuestionó al Papa, respecto a las homilías que hizo como obispo en 2008 y 2012, reivindicando la soberanía argentina en las Islas Malvinas", continuó el texto.

El comunicado manifestó que "la embajadora expresó que era `tonto´ comparar el referendo entre 1513 habitantes de las Islas con la elección del Jefe de la Iglesia Católica, que reúne a millones de fieles en el mundo entero".

"Los comentarios no intentaron ser ofensivos. Alicia Castro lamenta personalmente que algunos hayan elegido interpretar sus palabras de esa forma", añadió la sede diplomática.

"La embajada argentina en el Reino Unido, reafirma su firme compromiso con el diálogo, la paz y el respeto entre nuestras naciones", concluyó el comunicado.

El Centro Argentino de Estudios Internacionales y la Iniciativa Pueblos por Malvinas, que estuvieron presentes en la conferencia que se realizó en el Congreso, avalaron la aclaración.

Estas agrupaciones indicaron además que "la referencia a la torpeza comunicacional de Cameron ocupó un lugar marginal en la presentación, que puso el énfasis en los ejes del diálogo por Malvinas propiciado por la embajada argentina en Londres".

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente