Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Proyecto para proteger los recursos energéticos argentinos en Malvinas


27/08/2013

La iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo y comenzó a tratarse en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, sería una herramienta para evitar la instalación de empresas que persigan ese objetivo en suelo isleño...

El proyecto de ley para proteger los recursos energéticos en las Islas Malvinas enviado por el Ejecutivo, comenzó a tratarse en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por el senador nacional del Frente para la Victoria Pedro Guastavino.

El legislador entrerriano explicó que “el proyecto establece un tipo penal específico, regulando la responsabilidad penal en que incurrirán las personas físicas y jurídicas que, sin autorización de la autoridad competente, realicen actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, en el lecho o en el subsuelo del mar territorial argentino”.

“De esta manera el Ejecutivo Nacional, contaría con una herramienta fundamental a la hora de desalentar la instalación de empresas que tengan como objetivo la exploración o explotación de los recursos de todos los argentinos, sin la autorización requerida”, destacó Guastavino.

La Secretaria de Energía de la Nación tiene la facultad de imponer sanciones administrativas a las empresas, en caso de que violen algún artículo de la Ley 26.659, pero dicha ley no es suficiente para prohibir la instalación de estas compañías.

A la reunión fueron invitados a exponer los funcionarios de Cancillería Javier Esteban Figueroa, de la Dirección General de Malvinas (quien permitió el atraque de cruceros de bandera británica con destino a Malvinas), Virginia Lynn y Agustín Medrano de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Energía de la Nación Laura Hagg, Gerardo Gallardo y Alejandro Vogel, del Ministerio de Justicia y DDHH Gustavo Szarangowicz y el Subsecretario de Política Criminal Juan Martín Mena.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente