Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Ciudad de Bs As: Pólemica por la calle "Inglaterra" que los vecinos llaman "2 de abril"


06/11/2013

En la comunca 15, un pasaje de dos cuadras lleva el nombre "2 de abril", pero al recambiar los carteles el gobierno de la ciudad cambió el nombre a Inglaterra, dado a un problema con la nomenclatura...

Hace pocos días, los vecinos del sur de la ciudad se sorprendieron por el cambio de los carteles de una de las calles. El pasaje conocido por todos como "2 de abril", ahora se llama Inglaterra. La ira y catarata de insultos para con el Jefe de Gobierno estallaron en las redes sociales. Aunque el acontecimiento tiene una explicación lógica, tristemente entendible en la burocrática administración pública.

Mapa enviado por Matias Augusto Profeta Molinuevo

Según la Ordenanza N° 2.410 del 21/12/1927, B.M. N° 1.319. Nomenclatura actual 389, la calle se llama "Inglaterra". Pero el día 2 de abril de 1982, al recuperarse las Islas Malvinas, los vecinos decidieron cambiar el nombre a "2 de abril", tachando en las chapas de nomenclatura el nombre de Inglaterra. Y así prosiguió con los años, sin ordenanza ni ley que diera validez legal al cambio. Incluso las guías barriales y de Google Map han tomado el nombre de "2 de abril". Los únicos que no actualizaron el dato fueron en el gobierno, en los mapas de la ciudad, puesto que su fuente son las ordenanzas mismas.

Según se lee en el libro "Las calles de Buenos Aires" editado por el Instituto Historico de la Ciudad de Buenos Aires, la calle nunca fue oficialmente cambiada de nombre, y de ahí el error actual al recambiar los carteles. Aunque lógicamente, los empleados de la ciudad al retirar y colocar los nuevos, debieron advertir tamaña diferencia de nombres. Curioso es que no se haya corregido.

A la hora de proponer nombres nuevos y populares para lograr votos (como el legislador porterno Cristian Ritondo que quiere quitar el nombre de la línea A de subte "San José de Flores" por "Papa Francisco") son rápidos. Pero ¿quién de la ciudad va a reconocer este error y hacerse cargo para su pronta corrección?

Ayer a la madrugada, un grupo de vecinos decidieron no esperar a la burocracia de la ciudad y colocaron calcomanías con el verdadero nombre del pasaje, aquél que los vecinos y el pueblo consideran verdadero.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente