Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Continúa la usurpación británica de aguas argentinas sin protesta del gobierno argentino


20/12/2013

Desde los primeros días de noviembre la plataforma más moderna del mundo, Ramform Titan, realiza actividades exploratorias en el Mar Argentino, cercano a las aguas de la Provincia de Santa Cruz.

  • Hasta el momento, no hubo una sola queja en concreto de Cancillería Argentina, por la presencia del buque petrolero contratado por el Reino Unido de Gran Bretaña, en aguas argentinas. El Mar Argentino está siendo usurpado por Inglaterra, con la pasividad de las autoridades nacionales.

La plataforma Titan, es un buque de bandera británica de las Islas Bahamas. Desde el día 5 de noviembre, la embarcación apagó su GPS satelital, por lo que no se puede conocer su ubicación en forma pública y desde esa fecha actúa como "buque pirata", ocultándose en pleno Mar Argentino.

La prensa y autoridades del gobierno ilegítimo de Malvinas, han expresado que la plataforma realizará tareas exploratorias en el Mar Argentino hasta fines de febrero de 2014. Con los resultados sísmicos de la embarcación, se estaría en condiciones de comenzar a preparar la extracción petrolera para fines del próximo año.

Riesgo ecológico y temblores

El 26 de noviembre pasado, se registró un fuerte sismo en las aguas del Mar Argentino, cercano a las Islas Malvinas, de 6,9 en la escala de Ritcher. Expertos informan que puedo haber sido como consecuencia de las exploraciones petroleras que se desarrollan en las aguas desde febrero de 2010.

Asimismo, también se ha informado que la exploración británica ha causado un importante riesgo ecológico. Ello porque es preciso realizar detonaciones constantes para corroborar la existencia y extensión del crudo en la región.

Las detonaciones se realizan con los mismos métodos que en el Mar del Norte: a 249 decibelios, nivel que está por encima del estruendo que causó la bomba de Hiroshima, y, se extienden durante meses en una superficie de unos 10.000 kilómetros cuadrados, a 400 kilómetros de las costas de Santa Cruz.

Los disparos se efectúan cada diez segundos desde el Ramform Titan, y sus ondas se transmiten por la capa de agua y parte del subsuelo, dañando la fauna marina.

Aquí Greenpeace no existe, pues no ha dicho una sola palabra de lo que acontece en nuestro Atlántico Sur, delatando una vez más, sus nexos con la Corona imperial.

Planes de contingencia

En caso de derrame de petróleo al sur del Mar Argentino, una compañía petrolera británica posee planes de contingencia y cálculos de la intensidad del derrame que podría llegar hasta las propias costas de Río Grande...

Borders & Southern Petroleum plc, una de las empresas petroleras británicas que explora al sur de Malvinas y al este de Tierra del Fuego, en aguas usurpadas por Gran Bretaña, posee planes de emergencia en caso de derrames de petróleo. Pese al riesgo existente, en ningún momento se le ha comunicado al gobierno argentino sobre el alcance ni existencia de estos planes, que perjudicarían al continente argentino y al medio ambiente de la región.

Plan de contingencia ante eventual derrame de petróleo

En caso de producirse una fuga o derrame de crudo en medio de la campaña de exploración petrolera, a pocos kilómetros del mar territorial de Tierra del Fuego, la empresa británica debe de comunicar en teoría, a las autoridades ilegítimas del gobierno de Malvinas. En ningún caso se menciona dar reporte a las autoridades argentinas, siendo el medio ambiente de la región y población del sur, la única que se vería afectada ante dicho acontecimiento.

Esto indica que cualquier tipo de manchas de aceite que se derramen por motivos de la exploración petrolera británica en aguas del Mar Argentino usurpadas, no serán notificadas a las autoridades argentinas. La única forma de conocer sobre derrames de crudo, sería trasladar a los límites del mar territorial de Tierra del Fuego un equipo capacitado para detectar posibles irregularidades.

Niveles de derrame

El informe detalla que según los niveles del derrame de crudo, se debe actuar o no. Para cierto tipo de de derrames aconseja la "dispersión natural", por lo que difícil sería para los argentinos enterarnos de las irregularidades existentes a menos de 250 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego.

En caso del infortunio, se analizó que en el 80% de los casos, un derrame de crudo de considerables dimensiones, afectaría las costas de la provincia de Tierra del Fuego en pocos días.

Noticias relacionadas:

Riesgo ecológico en la nueva exploración petrolera

La exploración petrolera en Malvinas atenta contra la fauna marítima

¿Consecuencias de la exploración petrolera?: Sismo de 7 grados al este de Malvinas

¿Por la exploración petrolera?: Masiva muerte de aves y delfines en Malvinas

Llega al Mar Argenitno, el buscador de petróleo más moderno del mundo

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente