Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Diputado uruguayo se bajó del avión a último momento


10/02/2014

La advertencia de la embajada argentina sobre el viaje de varios legisladores uruguayos invitados a las Malvinas, hizo que a último momento el representante de la coalición de gobierno, diputado Jorge Pozzi se bajara del avión.

Su agrupación el Nuevo Espacio, que conforma el Frente Amplio impidió el viaje para “no entorpecer el restablecimiento del diálogo con Argentina”.

(Mercopress).- El jueves la Embajada argentina en Montevideo manifestó su 'total rechazo' a la decisión de un grupo de legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria, de aceptar una invitación de la embajada británica para viajar y visitar las Islas durante una semana.

El semanario Búsqueda informó el jueves que la delegación de legisladores estaría integrada por los diputados Fitzgerald Cantero (Partido Colorado), Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional), Daniel Radío (Partido Independiente) y Jorge Pozzi (Frente Amplio). El viaje tiene como objetivo que los legisladores se reúnan con políticos y empresarios locales, para conocer de primera mano la realidad local, según relató el semanario.

“Invitamos al conjunto de la población uruguaya y en especial los representantes nacionales a repasar la histórica y orgullosa posición del Uruguay, de pleno apoyo a la hermana República Argentina, que incluye capítulos gloriosos en materia de derecho internacional, descolonización y rechazo a las conquistas coloniales”, insiste en su comunicado la embajada argentina en Montevideo.

Empero el viernes poco antes de tomar la delegación el avión que los llevaría a Santiago, pernoctar en la capital chilena para el sábado temprano por la mañana partir hacia Punta Arenas y de ahí a las Malvinas, se informó que la agrupación Nuevo Espacio había adoptado la decisión política de impedir el viaje de su representante teniendo en cuenta la situación con Argentina.

Según los integrantes de la delegación el programa de actividades elaborado por el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas, incluye una serie de reuniones con empresarios locales del área comercial y logística portuaria para explorar las posibilidades de reencauzar negocios, como ha sido históricamente los vínculos de Montevideo con las Islas.

También están previsto encuentros con las autoridades electas de las Islas, quienes extendieron la invitación para ir a las Malvinas, pero aclararon los legisladores no se hablará sobre soberanía ya que la posición uruguaya al respecto es muy clara y en apoyo al reclamo de Argentina.

La delegación incluye al diputado del partido Nacional, Jaime Trobo para quien este es su segundo viaje a las Malvinas, ya que en marzo del año pasado estuvo como observador del referendo celebrado en las Islas.

El diputado Trobo hizo una exposición el año pasado en el legislativo uruguayo en la cual resaltó los vínculos históricos de Montevideo con las Malvinas, el intercambio comercial, estudiantes que venían a colegios uruguayos, y sin desconocer el reclamo argentino, cuestionó la política de aislamiento y bloqueo impuesta por el gobierno del matrimonio Kirchner.

Una postura similar a la del presidente uruguayo Jose Mujica quien ante sus pares del Mercosur, advirtió que la solidaridad uruguaya con Argentina en la polémica sobre la soberanía de las Islas cesaba del momento que se atentara contra los derechos humanos de los habitantes de las Malvinas.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente