01/04/07

 

Desvirtuar la verdad es desmalvinizar  

Los medios de prensa, como el caso de La Nación, publicaron diversas noticias sobre Malvinas, que le faltan a la verdad, con el fin de desprestigiar la gesta heroica. Un claro ejemplo es omitir en la lista de caídos a los héroes de la Prefectura Naval y de la Marina Mercante. Una verguenza...

En su edición del día domingo, el diario La Nación (como el resto de la prensa masiva), ha publicado gran cantidad de notas referentes a Malvinas con el único fin de llevar una verdad distinta a sus lectores. Una verdad a medias, y mal contada.

"La culpa la tuvo Galtieri"

A esto les contesto a quienes afirman dicha mentira, con datos concretos y reales, nada extraído de la noche al mañana como sus notitas carentes de todo análisis histórico serio. Repetir como loros y con la misma muletilla, no va a cambiar la historia, solo hará más ignorantes a los argentinos. Aquí no se defiende a Galtieri ni a la dictadura, solo se dice la verdad, nos guste o no, la guerra la provocó Gran Bretaña por los sucesos que en los sigiuentes links detallo:

Las causas de la guerra

Días previos a la guerra

 

"El Contraalmirante Busser fue el encargado de invadir las Malvinas"

En todo caso será de recuperar las Malvinas, no invadirlas. Nadie puede invadir lo que le pertenece por derecho. La figura de Busser no se puede manchar, es y ha sido una gran persona, que luchó siempre por difundir la verdad de la guerra, y estuvo a cargo del glorioso desembarco del 2 de abril de 1982, y él considera correcta su actuación, a lo igual que todos los argentinos que amamos nuestras islas y nuestra bandera.

"Después de la guerra, quedamos peor que antes, no sirvió para nada"

Al contrario, después de la guerra (y hasta 1989), Argentina quedó en mejor situación diplomática que antes. La guerra produjo que el mundo supiera del conflicto Malvinas, y a su vez dejó mejor posicionada en las Naciones Unidas. Un claro y concreto ejemlo es la resolución emitida en noviembre de 1982, donde insta a Gran Bretaña a resolver el confclito por la soberanía de las islas, sin importar su vicotria militar.

Luego de junio de 1982, la Armada de Gran Bretaña quedó diezmada, obligada a invertir miles de millones para reactualizar su flota, y además, tuvo que afrontar un enorme gasto militar, para defender las islas de un nuevo posible conflicto.

Desde 1982 a 1989, las negociaciones diplomáticas benficiaban claramente a la Argentina. Pero si nuestro país quedó peor posicionada después de la guerra no fue en el campo de batalla donde sucedió tal cosa, sino en un escritorio, bajo las firmas de Menem y Cavallo en diciembre de 1989. Es allí donde se pierden todos los logros obtenidos luego de la guerra, y en donde se les cede gran parte de Mar Argentino a los británicos, por los que jamás se pelearon en 1982.

Para más datos click aquí

Y por si fuera poco, el diario La Nación enumera datos que dicen ser los "oficiales", que muestran en detalle, los caídos y heridos en Malvinas, como así también el material de guerra utilizado por cada Fuerza Armada.

No menciona a los 2 héroes de Prefectura Naval ni a los 16 héroes de la Marina Mercante. Y encima, deja un número repartido entre el resto de las cuetro fuerzas participantes de 648 caídos, cuando en realidad son 649 héroes, distribudios de la siguiente manera:

EJÉRCITO ARGENTINO: 194

FUERZA AÉREA ARGENTINA: 55

ARMADA ARGENTINA: 375

PREFECTURA NAVAL: 2

GENDARMERÍA NACIONAL: 7

MARINA MERCANTE: 16

Los datos vertidos por el diario "La Nación" le faltan a la verdad y contribuyen a la desmalvinización.

Si desea saber los datos reales y cifras de la Guerra de Malvinas, tanto argentinas como británicas... CLICK AQUÍ

Lista de caídos argentinos en Malvinas

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600