02/05/07

 

Infobae desecha las culpas de EE.UU. en 1982  

"El encuentro que pudo frenar la Guerra de Malvinas", titula una nota referente a que Estados Unidos hizo todo lo posible para evitar el conflicto bélico . Sin embargo, olvidan contar la verdadera cara y la realidad de los hechos...

Dice Infoabe (en letra cursiva):
"El entonces embajador de los Estados Unidos se reunió con Leopoldo Galtieri para pedirle que retirara las tropas argentinas de las islas. Ante la negativa, el enfrentamiento comenzó."

El enfrentamiento comezó, a raíz de la agresión británica en marzo del 82, pequeño detalle que olivdaron mencionar. Además, no mencionarn que desde el 28 de marzo, los británicos destinaron la totalidad de su tropa a Malvinas, sin importarles ninguna otra negociación.

Luego, más frases contradictorias totalmente mentirosas, publicadas por el diario Infoabe:

"Hace 25 años se realizó el último intento desesperado por evitar la Guerra de las Malvinas. Los detalles quedaron inmortalizados en documentos secretos del gobierno norteamericano."

"Venimos sin instrucciones de la Casa Blanca, general. Queremos saber si hay alguna forma de evitar la confrontación fatal", le dijo el ex embajador norteamericano en Buenos Aires al entonces dictador Leopoldo Galtieri.

“Si se sigue así, mañana anunciaremos varias medidas contra la Argentina", le advirtió el diplomático Harry Shlaudeman. Estos datos constan en los documentos, los cuales fueron desclasificados del área de Archivos de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de la Universidad George Washington, con el profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Marcos Novaro.

Como un "gesto de buena fe", Shlaudeman le pidió a Galtieri que retirara sus tropas. Sin embargo, el general le explicó que él era "sólo uno de los tres que toman las decisiones".

A la mañana siguiente, volvieron a reunirse, esta vez en la Casa Rosada. La respuesta del general fue negativa. "La Armada está hambrienta por entrar en acción", según publicó el diario La Nación.

Ya no había nada que hacer. Ese mismo día, Ronald Reagan anunció el apoyo abierto de los Estados Unidos a Gran Bretaña. El bombardeo a Puerto Argentino comenzó horas más tarde, el 1º de Mayo.

Ahh, como no había nada que hacer, de un día para otro, de ser mediadores, se convirtieron en enemigos donando combustible, aviones, misiles y apoyo logístico a Gran Bretaña.

Sin olvidar que el mediador, Alezander Haig, nunca trató desde el 2 de abril al 1° de mayo, de ofrecer a ambas partes una resolución pacífica, solo le dio tiempo a la flota británica de aprovisionarse y llegar a Malvinas.

Una nota del diario "Infobae", que no responde a la verdad ni a los principios básicos del periodismo que deberían de tener en cuenta muchos medios de comunicación a la hora de informar como corresponde.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600