22/06/07

 

"Sordos ruidos..."  

El Canciller Taiana habló en la ONU defendiendo la postura argentina por la soberanía de las islas. Aunque repitió los discursos de años pasados y no propuso medidas para abrir el diálogo, ni tampoco intentó imponer restricciones a la política imperialista británica...

En definitiva, más allá de las "duras" palabras, todo seguirá igual, gracias a la carencia de ideas y voluntad para intentar resolver el conflicto, tanto del lado británico como el argentino. Hacen falta cancilleres honestos, que se comprometan por su Patria, y que llevan adelante una verdadera política por la recuperación de la soberanía de las islas.

¿De qué sirve ya que la Asamblea General de la ONU o el Comité de Descolonización que si quiera estaba compuesta por el total de sus miembros escuche un monólogo sin relevancia práctica alguna? Además, le recuerdo Canciller, que las Malvinas nos fueron usurpadas, no hay nada que debatir en el Comité de Descolonización, ya que fue una invasión a un Estado soberano, y que la misma Gran Bretaña había reconocido la independencia argentina en 1825, sin mencionar límite alguno ni excepción respeto al tema Malvinas.

Muy distinto sería si Taiana intentara llevar el asunto al Consejo de Seguridad, o directamente imponer sanciones económicas al Reino Unido o un sin fin de cuestiones mucho más productivas que un simple discurso...

De la BBC:

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, declaró que el Reino Unido incurre en "comportamiento violatorio y abusivo" y en la práctica de "apropiarse de lo que le pertenece a otro", al renovar el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas.

Hablando ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, Taiana criticó los actos públicos que desarrolló el Reino Unido en el aniversario 25 del final de la guerra por esas islas del Atlántico Sur.

Tanto Argentina como el Reino Unido llevaron a cabo una serie de actos con la presencia de ex combatientes y sus familiares para honrar la memoria de los fallecidos y recordar los hechos de hace un cuarto de siglo.

Pero según Taiana, Londres "festejó" la guerra, en lugar de "conmemorarla".

En su discurso ante la ONU, el canciller manifestó que la actitud británica "no contribuye a crear el ámbito propicio" para el diálogo sobre la soberanía de las islas.

El jefe de la diplomacia argentina dijo que el Reino Unido "como potencia podrá haber ganado una batalla" en 1982, pero "nunca tendrá la razón y la justicia" .

Se espera que el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, formado por representantes de 27 países, adopte una vez más una resolución para pedir a Argentina y el Reino Unido que sostengan un diálogo sobre la soberanía de las Malvinas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600