Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

  14/12/06

 

Crearán una comisión para analizar la guerra  

Para el Ministerio de Defensa, el aniversario de Malvinas es el 14 de junio, y por si fuera poco omite los sucesos que dieron comienzo a la gesta. Parece un Ministerio de Defensa enemigo e ignorante...

La ministra de Defensa, Nilda Garré, resolvió crear la Comisión Malvinas que tendrá como misión “dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades que se realicen en el ámbito del Ministerio de Defensa con el objetivo de memorar y analizar críticamente el conflicto armado producido en el Atlántico Sur hace 25 años”.

Ante la proximidad del 14 de junio de 2007, fecha en que se producirá el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la resolución 1367 firmada por la ministra considera que “resulta adecuado que el Ministerio de Defensa produzca acciones coordinadas en toda en toda su jurisdicción y con un sentido integrado”, según dice la gacetilla de prensa del ministerio.

El comunicado del Ministerio de Defensa realiza un grave error. El anmiversario de Malvinas no es el 14 de junio, es el 2 de abril.

Entre sus considerandos se subraya que “es necesario gestar, además de acciones de recordación, acciones de análisis crítico de los acontecimientos generados por la dictadura militar responsable de aquella derrota”.

El conflicto no finaliza el 14 de junio, y más allá de los errores de la dictadura, queramos o no, la guerra finaliza con el tratado de paz firmado por Menem-Cavallo en 1989. Si queremos contar la historia "con sentido crítico", contemos todo.

La resolución también considera que “ resulta insoslayable sostener los imprescriptibles derechos argentinos sobre todos los territorios en disputa”.

En su artículo 2 se especifica que “las acciones a producir por el Estado Mayor Conjunto y por cada una de las fuerzas” queda comprendido dentro de lo dispuesto.

La comisión será presidida por Garré y estará integrada por los jefes de los Estados Mayores; 4 representantes de diversas dependencias del Ministerio y un representante de los soldados conscriptos veteranos de guerra.

Las actividades de la Comisión estarán orientadas “al interior del área de Defensa”, pero sobre todo “al conjunto de la sociedad, con debates, actos académicos y acciones públicas dónde se expongan los fundamentos del reclamo de soberanía sostenido por la República Argentina”.Y donde se contemple también , -continúa el artículo 5- “la manipulación del sentimiento nacional por la acción de la dictadura, se exalten los méritos militares y personales de los combatientes caídos y de los sobrevivientes, y se analicen los errores e irresponsabilidades políticas y militares”.

La dictadura no manipuló, solo respondió al ataque británico de marzo de 1982. Nilda Garré y todo aquel que colaboró con esta resolución, desconoce los sucesos anteriores a abril de 1982, por lo tanto no están capacitados para opinar, juzar ni hablar de la guerra del Atlántico Sur. Y si vamos a analizar irresponsabilidades, por qué no hablar de lo que no hizo nunca ningún político ni diplomático argentino desde 1983 a la fecha, que es defender Malvinas e intentar recuperarlas por la vía diplomática, por qué no hablar de la entrega de Menem firmando los tratados de 1989 y 1990, que al día de hoy siguen vigentes.

La Comisión, que desarrollará su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007, recibirá copias de las acciones programadas por cada una de las fuerzas y por los integrantes del Ministerio, con el fin de autorizar, coordinar y supervisar un calendario de actividades.

También, la Comisión tendrá a su cargo la vinculación de las acciones desarrolladas en este marco con otras instancias del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial; del mismo modo que coordinará las acciones con los ámbitos provinciales y municipales, que soliciten la participación de área de Defensa.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600