01/10/08

 

Gran Bretaña respondió a acusaciones de Cristina Kirchner por Malvinas  

Gran Bretaña rechazó que las Islas Malvinas sean un "enclave colonial", en respuesta al reclamo que realizó a Londres la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la ONU, la semana pasada...

La réplica británica llegó a través de la delegación de ese país ante las Naciones Unidas, que además recalcó que "no puede haber negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas "a menos y hasta que los isleños lo deseen".

"El Reino Unido no tiene duda acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas", señaló la delegación diplomática. Según publicaron medios de prensa internacionales, los representantes británicos ante la ONU destacaron que las Malvinas "no son un enclave colonial", como había señalado Cristina Kirchner.

Señalaron además que Londres le da "gran importancia al principio de autodeterminación" y que los isleños "son británicos hasta que ellos deseen" mantener esa nacionalidad. "El pueblo de las Islas Malvinas ha elegido mantener su vínculo con Gran Bretaña", agregaron. La semana pasada, al hablar ante el plenario de la ONU, la
presidenta Cristina Kirchner calificó como una "vergüenza" que las Islas Malvinas sean en pleno siglo XXI un "enclave colonial" del Reino Unido, y pidió que se reabra la discusión por la soberanía del archipiélago.

"A pesar de las resoluciones de este honorable cuerpo, a pesar de todas las instancias que se han tomado para que el Reino Unido acceda a la discusión en virtud de lo que dispone el artículo 33 de la carta de las Naciones Unidas, se niega a abordar la discusión sobre las Malvinas", reprochó la jefa de Estado.

En esta línea, la mandataria instó "una vez más" a Gran Bretaña a que "dé testimonio de que se quiere construir un mundo y una alternativa diferente".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600