10/12/08

 

Apoyo ruso por Malvinas a cambio de defender la guerra contra Georgia  

Intercambio de palabras. Rusia dará un instrascendente apoyo por Malvinas, que como toda acción del gobierno en cuanto al tema, serán palabras que se lleve el viento, para cumplir con las formalidades...

Al hablar en Moscú ante empresarios argentinos y rusos, la presidente Cristina Kirchner abogó ayer por la necesidad de construir un mundo multipolar, a la vez que planteó, en una reunión con el primer ministro Vladimir Putin, la importancia de mejorar la relación bilateral con ese país.

En el cierre del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia", en el hotel Metropol, la Presidenta señaló que con Putin coincidieron en la "necesidad de un mundo multipolar", que -según dijo- "incidirá en el afianzamiento de la relación estratégica", entre ambos países, según consignó Télam.
Además, la jefa de Estado aprovechó el encuentro para agradecer a Putin el apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, que quedará plasmado en el polémico documento conjunto que Cristina firmará hoy con su par ruso, Dmitri Medvedev.

Según se pudo saber, el comunicado tendrá un alto contenido de apoyo argentino a la política del Kremlin y veladas críticas a los Estados Unidos.

De los últimos borradores surgió que existirá un respaldo argentino al accionar ruso en el conflicto con Georgia, que estuvo al borde de una remake de la Guerra Fría hace tres meses. "Tras discutir la situación en el Cáucaso provocada por la agresión de Georgia a Osetia del Sur, las partes señalan la importancia de la actuación de la Federación de Rusia, que permitió detener la violencia en la región", sostiene uno de los párrafos de la declaración. El Gobierno, igualmente, hará equilibrio en la disputa rusa con la Casa Blanca.

Fuentes oficiales al tanto de los pormenores de la resolución dijeron que en la declaración no habrá un pronunciamiento sobre si Rusia tuvo razón o no en el conflicto, y que será un apoyo más bien amplio. A cambio, Medvedev avalará la posición argentina por la soberanía de las islas Malvinas. La declaración conjunta será el broche de oro de la visita presidencial a esta ciudad, que terminará con el encuentro entre Cristina y Medvedev, en el Kremlin, hoy al mediodía. Por otra parte, la Presidenta destacó la futura eliminación de la visa para el ingreso de argentinos a Rusia y viceversa. "Es un gesto para los argentinos", evaluó ante los periodistas.
Por último pidió reforzar la relación con Rusia para reformular los organismos internacionales.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600