25/01/08

 

El HMS Endurance no irá a Ushuaia  

Finalmente el buque HMS Endurance que tenía previsto llegar mañana al puerto de la capital suspendió su arribo, por motivos que aún no fueron confirmados oficialmente.

La eventual llegada había reavivado las críticas desde las asociaciones de Veteranos de Guerra de Ushuaia y Río Grande, quienes habían planteado su molestia por la llegada nuevamente del buque, que tenía previsto arribar a Ushuaia, desde la Antártida.

Actualmente el buque está afectado a los proyectos científicos que la organización British Antartic Survey cumple en una estación británica de la Antártida (que corresponde a sector antártico argentino), y su paso por Ushuaia representaba una escala técnica y logística por cinco días.

Sin embargo, el contraalmirante Guillermo Estévez, jefe del Area Naval Austral, confirmó que se canceló el ingreso del buque científico inglés al puerto de Ushuaia. «No sabemos los motivos, simplemente ha sido una información que comunica que fue cancelada la entrada del buque», indicó el militar.

Seguramente se debió al temor al fuerte repudio que hubiera recibido la llegada del buque y su permanencia por cinco días no hubiera pasado inadvertido por los argentinos de bien ni por los Veteranos de Guerra.

Gran Bretaña sabe que un acto de repudio que sea reflejado en los medios masivos nacionales hará caer su imagen política hacia los argentinos que siguen sin conocer la maniobra que se está gestando, de apoderarse de la Antártida y de gran parte de Mar Argentino. Exponerse sería crear riesgos innecesarios, y hasta contra producente al dar pié a divulgar de forma mucho más rápida y fácil las intenciones del Imperio Británico sobre nuestro territorio.

Habrá que esperar si definitivamente se decide no arribar a territorio continental, o si su llegada se realiza en secreto tras algún acto de traición por parte de la Armada Argentina, como ya ha pasado en oportunidades pasadas.

Noticias relacionadas:

Otra vez, el HMS Endurance, buque británico recalará en Ushuaia antes de ir a Malvinas y Antártida

Nueva Mesa de trabajo por Malvinas, la Antártida y Mar Argentino: Gran Bretaña viene por todo


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600