Fuente: DyN
04/03/08

 

Gran Bretaña acepta que los familiares viajen a Malvinas  

Aunque seguramente el viaje se realizará en barco por decisión de los kelpers, ya que no deseaban que los familiares ingresaran a las islas ni por avión ni por barco. Tras la decisión de Gran Bretaña deberán optar el medio...

El gobierno británico ratificó ayer su deseo de que los familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas en 1982 viajen a las islas para inaugurar un monumento. Sin embargo, dejó en claro que el tipo de transporte, avión o barco, debe ser resuelto por los kelpers.

Consultados voceros de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, ratificaron que la posición británica es conocida y fue expresada por la ministro para los Territorios de Ultramar, Meg Munn. Durante una visita a las islas a fines de enero último, Munn afirmó: "queremos que tenga lugar la visita de los familiares de los argentinos".

"Tuvimos una discusión sobre si podía concretarse mediante un vuelo charter o si la opción de un barco es logísticamente mejor; quisiéramos ver que esas discusiones continúen entre las Malvinas y la Argentina", dijo la funcionaria.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600