Fuente: ABN
11/03/08

 

Cancilleres de la ALADI apoyarán soberanía de Argentina en Malvinas  
Los cancilleres de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se reunirán este miércoles en la capital de Uruguay, su sede permanente, con el propósito de avanzar hacia una zona de libre comercio en la región.

La XIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del ente trazará directrices con la mira a desarrollar la integración productiva regional y la participación de la sociedad civil, así como a crear un plan de acción a favor de los países de menor desarrollo económico relativo, señaló Prensa Latina.

El canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, abrirá el encuentro y confirmaron su asistencia sus pares de Brasil, Venezuela y Paraguay, Celso Amorim, Nicolás Maduro y Rubén Ramírez respectivamente.

El secretario general de la Aladi, Didier Opertti, rendirá un informe sobre el trabajo de la institución bajo su mandato en el último trienio, y otro tanto hará Franklin González, embajador de Venezuela en Uruguay y presidente el Comité de Representantes de la Aladi, respecto a ese órgano.

Los cancilleres, además, votarán varias declaraciones, entre ellas una contra el bloqueo estadounidense hacia Cuba, y otra de respaldo a la soberanía de Argentina sobre las Malvinas.

Según lo dispuesto por el Tratado de Montevideo de 1980, el organismo elegirá un nuevo secretario general para el período 2008-2011.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi es un organismo intergubernamental que, continuando el proceso iniciado por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Su objetivo final es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

México, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina , Venezuela, Uruguay son los países que conforman esta organización.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600