01/04/08

 

Cobos asistirá a a Ushuaia por el acto de Malvinas  

Ushuaia- El vicepresidente Julio Cobos asistirá el miércoles 2 de abril a Ushuaia para participar de los actos del Día de los Caídos en Malvinas y Día del Veterano de Guerra, organizados por el Centro local de excombatientes, en el 26 aniversario de la recuperación de las islas Malvinas por parte de la Argentina.

Osvaldo Hilliar, presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, dijo a Télam que la semana pasada una delegación de la entidad viajó a Buenos Aires para entrevistarse con Cobos, quien los recibió "muy gentilmente" en el salón San Martín del Congreso.

"Lo habíamos invitado hace un mes y luego le transmitimos la invitación personalmente, oportunidad en la que nos confirmó que estará en Ushuaia el 2 de abril", agregó el veterano de guerra.
Indicó que aprovecharon el encuentro para conversar "brevemente sobre los proyectos de los veteranos para el Congreso para avanzar sobre el tema de soberanía" y dijo que Cobos les prometió apoyo en las iniciativas, que conversarán más en detalle este miércoles.

Hilliar informó que los actos comenzarán el martes primero con la tradicional vigilia en la plaza "Islas Malvinas", que se extenderá hasta el día siguiente, cuando desde las 11 se realizará el acto en el mismo lugar.
Como hacen habitualmente le entregarán la bandera argentina que flamea en el primer monumento nacional de Malvinas a una institución, para que la deposite el 2 de abril al pie del mástil donde será izada nuevamente. Este a[o el honor le corresponderá al Area Naval Austral.
Luego se realizará el acto con la presencia de Cobos, la gobernadora Fabiana Ríos, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Durante la semana realizarán visitas de colegios a la plaza, donde habrá charlas referidas a las islas Malvinas, "no sobre la guerra sino sobre la actualidad, el reclamo argentino y las características geográficas y naturales del archipiélago".
En otro orden Hilliar comentó la satisfacción de los veteranos de la Federación Argentina luego de un encuentro con el ministro del interior Florencio Randazzo, a quien elevaron una serie de reclamos del sector de excombatientes de todo el país.

"El encuentro fue muy satisfactorio porque el ministro se comprometió a dar respuestas a los pedidos realizados, principalmente referidos a la demanda de asistencia médica integral a los veteranos y al reconocimiento histórico formal en todo el país", agregó.
Por otra parte, los excombatientes de Río Grande inauguraron este fin de semana la Semana de Malvinas, con la ceremonia de apertura de la carpa en el monumento a los Caídos en Malvinas, de la calle costanera El Cano.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la visita de veteranos de guerra y familiares de todo el país, además de numerosos vecinos.
Además de la vigilia de 24 horas y la realización del acto a su término el 2 de abril, la Semana de Malvinas contará con una muestra permanente de fotografías, diversos stands y actividades con chicos de las diferentes escuelas y jardines de Río Grande, con charlas y proyección de videos.

En el acto de lanzamiento el intendente Jorge Martín aprovechó la ocasión para anunciar la creación de la Dirección Municipal de Veteranos de Guerra, organismo que estará en manos de los propios excombatientes, quienes también fijarán sus pautas de acción.
La dependencia será comandada por el actual presidente del Centro de Veteranos de Río Grande Aldo Aguirre.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600