03/05/08

 

Homenajes en todo el país por el hundimiento del Crucero  

En La Banda, Santiago del Estero, Colón, Buenos Aires, Reconquista... imágenes y resumen de cada acto realizado en el día de ayer...

Colón, Bs. As.:

Se emplazó el mástil que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas

Los veteranos de Malvinas cerraron el acto con un masivo “Gerardo Marchisio…presente”...

El héroe colonense, los caídos y veteranos son honrados con el emplazamiento del mástil que recuerda al buque insignia General Belgrano. El monumento está emplazado junto al monolito existente en Plaza San Martín por calle 51.

El acto contó con la presencia de la Delegaciones de Junin, Pergamino, San Nicolás y Capital Federal, conformadas por Ernesto Wagner, David Imizco, José Soto, Daniel Casco, Carlos Garrido, Carlos Haw, Eduardo Dicosta, Carlos Farias, Luis Parra, Carlos Lips, Bernardo Ledesma, el subgerente de Veteranos de Guerra, Pami Capital Federal, Angel Paz y los colonenses Fernando Serafini, Tomas Sils y Guillermo Gerlero.

Entre el público presente se distinguió al intendente Ricardo Casi, Concejales y funcionarios.
El Secretario de Cultura, Elias Turre recordó la participación de la Comisión Nacional de la Memoria en la organización del acto.

En nombre de los veteranos colonenses hizo uso de la palabra Tomas Sils y al finalizar junto al hermano de Gerardo Marchisio, descubrieron una placa recordatoria a 26 años de hundimiento del buque Insignia de la Armada Argentina.

--------

Reconquista:

El acto se llevó a cabo en la sede de la Terminal de Omnibus, en cuyo hall central se erige un monumento precisamente a los marinos argentinos que perecieron en ese terrible hecho ocurrido a las cuatro de la tarde del 2 de mayo de 1982.

El hundimiento del ARA Crucero “General Manuel Belgrano” se produjo en pleno Océano Atlántico, en la denominada “zona de exclusión”, en medio de la guerra que mantuvieron en aquel año la Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas. Esa tarde, el submarino inglés “Conqueror” lanzó dos torpedos que impactaron de lleno en el buque argentino, ocasionando un 323 muertes, 6 de las cuales eran hombres de nuestra región.

La ceremonia contó con la presencia de ex combatientes y ex tripulantes del Crucero “General Belgrano”, además de autoridades de la III Brigada Aérea y del intendente Jacinto Speranza.
Luego de la entonación del Himno Argentino, se depositaron ofrendas florales en el pie del monumento y al son del clarín de un integrante de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea, se hizo un minuto de silencio. Posteriormente dirigieron unas palabras Héctor Spessot – ex tripulante - Juan Carlos Vidal - ex combatiente – y el intendente Jacinto Speranza, quienes coincidieron en que hay que resaltar los sentimientos que genera esta fecha.

 

La Banda, Santaigo del Estero:

Mensaje de un Veterano:

MAÑANA 2 DE MAYO SE CUMPLEN 26 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL BELGRANO. PARA MUCHOS ES UN DIA MAS , PARA NOSOTROS NO , SI BIEN DIA A DIA TENGO EN MI MEMORIA A MIS CAMADAS MUERTOS Y A AQUELLOS QUE COMO YO PUDIERON REGRESAR , EL 2 DE MAYO ESE SENTIMIENTO SE POTENCIA. Y EN OCACIONES HASTA RESULTA UNA MEZCLA DE DOLOR Y ORGULLO , DOLOR AL RECORDAR LA PERDIDA DE TANTAS VIDAS ,QUE DIERON TODO LO QUE TENIAN POR DEFENDER A LA PATRIA. ORGULLO DE HABER PERTENECIDO A ESA MAGNIFICA DOTACION .

EN MI MEMORIA DAN VUELTAS CONTINUAMENTE LOS NOMBRES DE AQUELLOS QUE YA NO ESTAN FISICAMENTE , PERO QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS PLEGARIA , ELLOS ESTARAN NAVEGANDO ETERNAMENTE JUNTO AL CRUCERO CUSTODIANDO ESE PABELLON QUE NO SE ARRIO . HOY QUIERO HACER LLEGAR MI MAS PROFUNDO RESPETO POR AQUELLOS QUE YA NO ESTAN , MI ACOMPAÑAMIENTO EN EL DOLOR A SUS FAMILIARES , Y UN ABRAZO AFECTUOSO A TODOS LOS QUE COMO YO TUVIERON LA SUERTE DE REGRESAR.

!VIVA LA PATRIA ! !QUE VIVAN PARA SIEMPRE EN NUSTRA MEMORIA Y EN LA DEL PUEBLO ARGENTINO LOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA! Y ABRAZO DESDE EL ALMA A TODOS LOS SOBREVIVIENTES

HECTOR HUGO DIAZ

VETERANO DE GUERRA

DIV 11 CONTROL TIRO DEL CRUCERO ARA GRAL BELGRANO

!VIVA LA PATRIA ! ! VIVA EL CRUCERO GRAL BELGRANO !

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600