12/05/08

 

Las intenciones británicas son bien claras  

La imagen lo dice todo. Cuando sectores de Cancillería salían a desmentir cual era la pretensión británica, negaron la posibilidad que incluya a Tierra del Fuego, ¿pues este mapa quién lo hizo? Son las cartillas que entregan a cada visitante que visita las Islas Malvinas... ¿Hubo protesta de Cancillería al respecto? Nada...

Cuando decíamos que las pretensiones británicas que aunque aún no han sido presentadas en la ONU, incorporaban hasta la Isla de los Estados, parte de la provincia de Tierra del Fuego, no estabamos equivocados.

En las imágenes se puede observar una cartilla que es entregada a cada visitante que ingresa a Malvinas. La misma, ha sido confecionada por las autoridades británicas de las Islas.

Ese es el pensamiento británico y el que inculcan a los isleños y a todo aquel que visita el archipiélago. Esas son las pretensiones británicas, y por más que Cancillería o algún otro funcionario de organismos estatales pretenda inducir que aquí no hay riesgo de entrega de territorio, debemos ser conscientes del reclamo que Gran Bretaña está realizando. Pues, si enseña así a sus ciudadanos, con el transcurso del tiempo, será mucho más difícil poder hacerles ver la realidad, que todo ese territorio es argentino.

Ya no es solo Malvinas. Ya no es solo sus aguas circundantes. Ahora avanzan más allá, porque Argentina nunca le ha impuesto un límite y siempre ha contemplado y legalizado las maniobras a los británicos. Primero en 1986 al ceder 200 millas alrededor de las islas, no hubo acciones adecuadas y ya es casi imposible recuperar esa porción rica en recursos pesqueros. Ni siquiera nunca, nigún Canciller luego del 86 ha intentado plantear la problemática ni acción decidida a recuperar ese territorio por el que ni siquiera se había peleado en la guerra de 1982.

Ahora, no se está realizando nada serio para intentar evitar esta nueva usurpación, y con el correr de los años, no sorprendería ver en la Isla de los Estados, flameando la bandera británica; o mejor dicho, la bandera de las Islas Malvinas inglesas...

Noticias relacionadas:

Vienen por la Antártida, Mar Argentino y Malvinas

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600