Sur54
13/06/08

 

Encontraron velero argentino en las Islas  

Encontraron cerca de las Islas Malvinas a un velero argentino que se había declarado en emergencia en abril
El velero de bandera argentina "Kuenda" fue localizado por un pesquero de bandera española en aguas internacionales, en proximidades de las Islas Malvinas, quien lo remolcó hasta el puerto comercial de Montevideo Uruguay. Entre las averías sufridas, se encuentra la perdida del palo mesana y la rotura de su palo mayor. El "Kuenda", de 16 metros de largo, había zarpado de Ushuaia con destino a la Islas de Los Estados el 21 de abril, declarándose en emergencia el día después, cuando se encontraba navegando a unas 15 millas náuticas al sur oeste de la Islas de Los Estados.

Las tres personas que conformaban su tripulación fueron rescatados y trasladados al puerto de Ushuaia por un Guardacostas de Prefectura.

Respecto al velero propiamente dicho, el mismo no pudo ser auxiliado debido a las adversas condiciones hidrometeorológicas imperantes en la zona, lo que motivo que la embarcación quedara a la deriva.

Esto motivó que desde las Estaciones Costeras de la Prefectura, ubicadas a los largo de todo el litoral marítimo costero, se emitieron los correspondientes radio avisos a los navegantes.

Una embarcación que respondía a las características del Kuenda, había sido vista por ultima vez el 6 de mayo a la deriva, a unas 255 millas náuticas al este de la ciudad de Río Gallegos.



Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600