19/06/08

 

El gobierno regala el Mar Argentino  

Por un lado la pesca, y por el otro Gran Bretaña. Inacción, corrupción, algunas de las palabras que pueden describir al gobierno nacional y las autoridades provinciales. En ese marco este sitio web comenzó con una campaña de firmas...

Ampliación de la plataforma

Como si no fuera suficiente semejante robo y semejante traición, los británicos vienen por más, y el gobierno está dispuesto, a mirar para otro lado. No importan aquí que hayan pasado tres o cuatro gobiernos, la política respecto a la soberanía sigue siendo la misma desde el año 1986: entregar la Nación bajo la excusa de "abrirse al mundo".

En mayo de 2009 vence el plazo para extender la plataforma continental de 200 a una estimación máxima de 350 millas. Solo los ESTADOS ribereños pueden presentar dicha ampliación. Gran Bretaña hará su presentación en el sector de Malvinas, presentándolo como ESTADO ribereño.
Si Argentina no denuncia en la ONU este hecho, estaría reconociendo a MALVINAS COMO ESTADO.

Por su parte el gobierno nacional trabaja para relevar y presentar en la ONU la ampliación de las 200 millas. Aunque el Canciller Taiana expresó semanas atrás que los trabajos finalizarán en mayo, justo sobre el tiempo en que se debe entregar el informe en la Comisión especial de la ONU que se encarga de este tema.

Para leer y saber más sobre este tema en particular, CLICK AQUÍ

Pesca

A continuación presentamos gran cantidad de informes, relacionados con la depredación pesquera. La entrega del preciado recurso a cantidad innumerable de empresas extranjeras. El desperdicio que se realiza arrojando todos los días miles de kilos de peces, mientras más de 5 argentinos mueren de hambre a diario en el país. La incapacidad del gobierno para controlar y ejercer la soberanía en la zona de la milla 201, en el límite de la jurisdicción nacional, y en donde se encuentran cientos de buques pesqueros que extraen especies como el calamar.

CLICK AQUÍ para acceder al informe completo.

Para firmar el petitorio para exigir soluciones concretas a las autoridades nacionales y provinciales, CLICK AQUÍ

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600