Fuente: La Capital
23/07/07

 

Malvinas invita a los jóvenes a reflexionar sobre la memoria  

Hasta el 30 de julio próximo hay tiempo para participar del certamen “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”, dirigido a los estudiantes de escuelas medias y técnicas (los tres últimos años o polimodal). Está organizado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y La Capital en el marco de la conmemoración de los 25 años de la guerra de Malvinas.

La invitación es a escribir un ensayo periodístico referido a Malvinas. Los trabajos ganadores se darán a conocer durante la Feria del Libro Rosario 2007, que se realizará en el Patio de la Madera en agosto próximo, en donde se premiarán tres ensayos que recibirán un diploma y una medalla cada uno. El primer premio se publicará en forma completa en La Capital.

El concurso propone indagar en las historias de ex combatientes, el sentimiento popular, la forma de abordar la historia más reciente en la escuela, Malvinas y los jóvenes, entre otras ideas.

Podrán participar los alumnos del polimodal y de los TTP, menores de 21 años. La participación puede ser individual o grupal (no más de tres integrantes). Los trabajos, que deberán entregarse en sobre cerrado, podrán presentarse hasta el 30 de julio de 2007 y deberán dirigirse con la siguiente denominación: “Concurso Memoria y Escuela: a 25 años de Malvinas”, Diario La Capital, Sarmiento 763 (2000) Rosario (Suplemento Educación).

El sobre con el ensayo (con un mínimo de 4 carillas y un máximo de 8, escritas en tipo 12, doble espacio, tamaño carta) deberá contener 1 original y tres copias firmadas todas con seudónimo. En un sobre aparte (indicando el seudónimo en la tapa) deberá incluir una hoja con los datos completos del concursante.

El jurado está conformado por periodistas de La Capital, un representante del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario y un representante de los organizadores de la Feria del Libro Rosario 2007. Este certamen cuenta con el auspicio de ATE Rosario y Amsafé (delegación Rosario). Más informes al email: educacion@lacapital.com.ar

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600