21/08/07

 

La Virgen de Luján será entronizada en Malvinas  

Los ex combatientes y familiares de los héroes formoseños de la gesta deMalvinas harán actividades en homenaje a quienes dieron y arriesgaron sus vidas en la contienda bélica...

Las mismas se iniciaron el jueves 16 al recibir la imagen de la Virgen de Luján, que será entronizada en una ermita en el cementerio de Puerto Darwin, donde descansan los restos de los argentinos en tierra malvinense. Se trata justamente de la etapa final de la peregrinación –iniciada en Mendoza- por todo el país de la imagen.

Este viernes 17 se celebró una misa en la plaza de armas del Regimiento Infantería de Monte 29. Más tarde, se proyectó un documental elaborado en base a testimonios de familiares en el Círculo de Gendarmería.

Por la tarde, la imagen de la Virgen estuvo presente en el acto en homenaje por el 157º aniversario de la muerte del general San Martín, y con posterioridad la misma se llevó a la iglesia Catedral para la misa de las 20 horas.

Alicia Verón, hermana de Armando Rosa Verón, héroe formoseño que perteneció a la Armada Nacional, Olga Genes Acosta, hermana de Gumercindo Acosta, gendarme formoseño muerto en Malvinas, el veterano de guerra Hugo Daniel Brizuela, son algunos de los que se encuentran trabajando en todos los pormenores del programa, quienes en compañía de otros familiares y ex combatientes aguardaron la llegada de la imagen de la Virgen de Luján frente al Monumento a los Héroes de Malvinas.

Esta imagen será la misma que luego será entronada en el cementerio de Puerto Darwin, en la Isla Soledad, donde descansan los restos de 649 argentinos fallecidos, entre ellos simbólicamente los 323 héroes del Crucero General Belgrano.

Justamente, entre los héroes formoseños, además de los dos antes mencionados, estuvieron también el gendarme Víctor Samuel Guerrero y Roberto Antonio Báez perteneciente a la Armada Argentina.

Los familiares de éstos estarán entre el contingente de argentinos que viajarán en los próximos meses a las Islas Malvinas para visitar las tumbas de sus seres queridos y entronizar la imagen de la virgen.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600