Fuente: El Diario de Madryn
21/08/07

 

Novedades para el 2º Concurso Nacional Memoria de Malvinas  

Del 24 al 26 de agosto Puerto Madryn será sede del “2º Concurso Nacional Memoria de Malvinas, la guerra, sus causas, desarrollo y consecuencias” que implicará la participación de más de ochenta jóvenes estudiantes de 33 establecimientos y diferentes localidades del país. Para esta ocasión, el Centro de Veteranos en conjunto con la Municipalidad de la ciudad permanecen trabajando y anunciando novedades al respecto.

El viernes de esta semana se esperaba el arribo de estudiantes de las localidades de San Sirena, Cañuelas, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell, Guernica, ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Brin Wyn, Puerto Madryn, y de las provincias de Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro y San Juan.
Los participantes serán alojados en el Hotel Tandil, un tradicional hospedaje de nuestra ciudad ubicado en Juan B. Justo 762, a ocho cuadras del mar y a cinco de la sede del Concurso, la Antigua Barraca Lahusen – sede actual del Bingo Municipal, sito en Alvear y Belgrano.
En el programa tentativo se han incluido actividades no contempladas anteriormente, como por ejemplo, la proyección de la película “Locos de la bandera” y la visita a la muestra montada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, además de un paseo para que los jóvenes puedan disfrutar de las ballenas francas australes.
Cabe destacar que el “2º Concurso Nacional Memoria de Malvinas, la guerra, sus causas, desarrollo y consecuencias” ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Resolución Nº 1673/06, de Interés Provincial por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, e Interés por su valor histórico, educativo y cultural por el Concejo Deliberante Madrynense, Foro Provincial de Concejales Chubutenses. Asimismo, se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados de la Nación y Senadores de la Nación.

Comisión representante
Es importante señalar que el Comité Organizador del encuentro ha decidido conformar el ‘Comité Honorario del Concurso’, el cual estará conformado por los cinco alumnos mejor ubicados en la Final de las Primeras Olimpíadas Nacionales Malvinas: la guerra, sus causas, desarrollo y consecuencias 2004, a quienes se han cursado invitaciones por la Municipalidad de Puerto Madryn para participar del 2º Concurso Nacional.
Los jóvenes que conforman el Comité Honorario del 2º Concurso Nacional son: Bazterrica Mariano, Colegio Nº 728 de Puerto Madryn; Tineo Matías, Instituto Nuestra Señora del Líbano; Gentiletti Giuliano, E.E.T. Nº 476 de San José de la Esquina; Porro Cristian Leonardo, Escuela Media Nº 3 “José Manuel Estrada” y Luis Martín, Instituto Saint Jean de Buenos Aires.
Finalizada la competencia se otorgarán premios del 1º al 5º puesto, y diplomas a todos los alumnos participantes, como también certificaciones a los docentes tutores o acompañantes. El 1º premio es una estadía completa durante cinco días – incluyendo pasajes, alojamiento, comidas, excursiones con avistaje de ballenas – durante el año en curso. En caso de que el ganador fuera de Puerto Madryn, se lo premiará con un viaje de similares características a otra zona de la provincia.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600