Fuente: Diario de Madryn
23/08/07

 

Arranca el 2º Concurso Nacional “Memoria de Malvinas”  

Con la participación de veinticinco escuelas de nivel medio y polimodal de más de veinte ciudades de todo el país, comienza hoy el 2º Concurso Nacional “Memoria Malvinas Argentinas”, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn. Durante dos días, los alumnos serán evaluados en torno al conflicto de Malvinas de 1982 en base a una bibliografía obligatoria que les fue asignada, mas otro material complementario no obligatorio. Este material presenta desde los hechos bélicos en sí, depurados de cualquier apreciación, hasta bibliografía muy crítica de los hechos y decisiones.
Los más de ochenta alumnos comenzarán a competir recién el viernes por la mañana (de acuerdo al grupo en el que fueron designados), continuando la evaluación hasta la tarde. De allí quedarán veinte alumnos los cuales serán evaluados el sábado por la mañana en lo que se denomina la instancia semifinal, quedando así los cinco mejores puntajes que pasarán a la ronda final oral prevista para las 16 horas del sábado.
De la ronda oral, que marcará el final del Concurso se invita a participar a la comunidad en general, donde alumnos de nivel medio y polimodal desplegarán todos sus conocimientos de este hito en la historia de nuestro país, en una merecida conmemoración a los valientes combatientes de 1982.
Este concurso congregará a más de cien participantes, teniendo en cuenta que serán más de ochenta alumnos acompañados por profesores (quienes acompañaron el estudio de estos jóvenes) y tutores. Cabe destacar que los representantes de nuestra ciudad corresponden a la Escuela Provincial N° 736 “Aviadores de Malvinas”.

 

Noticia relacionada:

Novedades para el 2º Concurso Nacional Memoria de Malvinas

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600