Fuente: Diario Hoy
24/08/07

 

Tres años preso por Traición a la Patria y desprecio a la sangre derramada en Malvinas  

Un ejemplo para quienes pretendan usurpar títulos y honores. El funcionario que se había hecho pasar por excombatiente y cobrar pensión, fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua a funcionario judicial... Se hizo Justicia...

¿Cuántos habrá como este atorrante?

La pena fue pedida en el juicio seguido al secretario del Tribunal de Menores. El fiscal dijo que falsificó un certificado del Ejército para ingresar en el Poder Judicial y percibir el subsidio destinado a los veteranos de guerra. Nunca combatió


El fiscal de Juicio de La Plata Rubén Sarlo pidió ayer la condena de tres años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para el abogado Juan Carlos Michelini, por haber cometido fraude al falsificar la ficha de ingreso al Poder Judicial haciéndose pasar como ex combatiente de Malvinas.

De ese modo, destacó el fiscal, Michelini percibió durante años el subsidio para los veteranos de guerra que habían prestado servicio en el llamado Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982.

En su alegato, Sarlo computó como agravantes “la traición a la Patria que significa beneficiarse económicamente mediante ardid, despreciando la sangre derramada por cientos de jóvenes argentinos que sí estuvieron en Malvinas”.

La acusación también tuvo en cuenta que se trató de “un delito continuado” porque Michelini percibió los aportes desde mayo de 1992 hasta mayo de 2004, cuando fue descubierto por el CECIM (Centro de Ex Combatientes de La Plata), radicando luego la correspondiente denuncia.
Sarlo destacó que el CECIM “cumplió con su obligación moral e institucional en la reivindicación de la memoria por los caídos en las Islas Malvinas”.

Otro agravante esgrimido por el fiscal fue “el carácter de funcionario público que reviste el imputado”, como secretario del Fuero de Menores del departamento judicial de Lomas de Zamora.
El pedido de inhabilitación perpetua se requirió para que el imputado “no pueda ejercer cargo o empleo público”.
El defensor de Michelini sostuvo que el error en la certificación de su asistido como ex combatiente fue de la secretaría de Administración de la Corte. Y por eso pidió la absolución. También dijo que el CECIM había propiciado un “globo de ensayo” con esta denuncia.

Los jueces del Tribunal II Liliana Torrisi, Juan Carlos Bruni y Claudio Bernard darán su veredicto el próximo martes al mediodía.
El fiscal Sarlo dio por acreditado que Michelini “se inscribió mediante el ardid de utilizar una documentación de interpretación equívoca y falsa, que hizo caer en error al personal administrativo de la Suprema Corte, en el listado de ex combatientes de las Islas Malvinas, aspirantes a ingresar al Poder Judicial, sin tener dicha condición”.
Así, el acusado “logró ser designado mediante la resolución de la Corte nº 1.108 del 25/7/89 y en virtud de lo establecido en el art. 10 de la acordada 2.201”.

Michelini -subrayó Sarlo-, “usufructuando la misma condición de ex combatiente que no tenía, percibió desde mayo de 1992 hasta mayo de 2004 el subsidio que la ley 11.221 (modificada por la 11.885) otorga a los ex soldados combatientes de Malvinas, defraudando de esta manera a la administración pública”.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600