Fuente: Diario de Madryn
27/08/07

 

Joaquín Krncsék, de Mar del Plata, ganó el concurso “Memoria de Malvinas”  

A última hora de ayer se definió el ganador del 2º Concurso Nacional “Memoria de Malvinas”, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, tras lo cual se eligió a Joaquín Krncsék, del “Instituto Juan Gutemberg” de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, como el alumno que mayor conocimiento tiene respecto al conflicto bélico por el archipiélago austral, desarrollado en el año 1982.
En total, participaron setenta y nueve alumnos de veinticinco establecimientos educativos de todo el país, de localidades ubicadas en cada una de las provincias.

En la primera etapa realizada el pasado viernes, quedaron seleccionados 20 estudiantes que alcanzaron la instancia semifinal concretada en la mañana de ayer sábado, cinco de los cuales pasaron a la instancia final oral de horas de la tarde, luego de la cual se realizó la entrega de premios y menciones, en un acto presidido por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio Calvo, y el intendente Carlos Eliceche.

El primer premio correspondió a Joaquín Krncsék, de Mar del Plata, quien recibió un ‘baucher’ que incluye una estadía completa durante cinco días en Puerto Madryn, pasajes, alojamiento, comidas, excursiones y avistaje de ballenas.
El segundo puntaje más alto lo recibió Juan Martín Duana, alumno del “Instituto Brigadier General Martín Rodríguez” de la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires. El tercer premio fue para Diego Ezequiel Sánchez, quien cursa en la “Escuela Normal Superior José Manuel Estrada”, de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. La cuarta posición quedó para Mailén Villalo, del “Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 3” de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. El quinto puntaje correspondió a Catherin Roulier, alumna del “Colegio Santa Teresita” de la localidad de Embajador Martín, provincia de La Pampa.

A lo largo de la ceremonia, realizada en el salón del Bingo Municipal, también se otorgaron menciones a los cuatro ensayos más destacados. Los reconocidos fueron: “Crecer en la verdad”, con la autoría de Kevin Ezequiel Contreras, Rafael Jonathan Lima y Kevin Pellejero, de la “Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8” de la localidad de Telén, provincia de La Pampa; “Para ustedes no hay nada”, con la autoría de Milena Ayelén Pogonza, quien cursa en la “Escuela de Educación Media Nº 2”, de la localidad de Guernica, partido Presidente Perón, provincia de Buenos Aires; “A Casi 25 años”, con la autoría de Federico González, Camila González y Mara Fernández, alumnos de la “Escuela de Educación Media 201 extensión Sansinena”, de Sansinena, provincia de Buenos Aires; y por último, el ensayo titulado “Por el Esfuerzo y el Orgullo”, de Karen Liñera, Stella Maris Ortiz y Luciano Tamagnone, quienes cursan en el “Colegio Juan Humberto Morán” de la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600