Fuente: Tiempo Fueguino
03/09/07

 

Rio Grande: robaron mastil de monumento a los caídos en la guerra  

Indignación en los veteranos de guerra de Río Grande ante el robo de uno de los mástiles del monumento a los caídos en Malvinas, emplazado en Av. Elcano.

Durante las últimas horas se pudo conocer de la indignación que manifestaron los veteranos de guerra de la ciudad de Río Grande ante un hecho vandálico que pinta de cuento entero la conducta desaprensiva e incomprensible por parte de quien robó uno de los mástiles del monumento a los caídos en Malvinas, emplazado en Av. Elcano antes de llegar a la rotonda del avión. Se trata de uno de los mástiles cortos que se ubica arriba de cada uno de los nombres de los soldados del BIM N° 5 que ofrendaron sus vidas en las heladas tierras malvinense defendiendo la soberanía argentina sobre la islas.
Aldo Aguirre quien es el presidente de la asociación de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande se refirió al tema señalando, "nosotros los veteranos de guerra lamentamos cada vez que pase algo como esto que es el robo de las cosas del monumento porque es como ir al cementerio y sacar una cruz", graficó el Veterano, añadiendo, "lo que pasa es que algunos no asumen el respeto a los monumentos porque este especialmente no es solo de los veteranos de guerra sino que es del pueblo y a nosotros no duele mucho porque cada vez que vemos que pasan estas cosas es como no entender porque no lo vemos todos del mismo modo".
"Cuando ví esto al pasar por el monumento me dolió muchísimo, y queremos llamar a la comunidad a que todos nos tengamos un poco mas de respeto, especialmente en este caso y pedirla a lo padres que observen con lo que llegan sus hijos a su casa porque es una cuestión muy identificable", explicó Aguirre, remarcando que estos mástiles justamente son os que van arriba "de los nombres de cada uno de los caídos del BIM N°5, yo pido que se tome conciencia y entre todos podamos mantener los monumentos de la ciudad que deben ser el orgullo de todos nosotros", sostuvo el veterano de guerra, destacando que "cuando alguien viene a la ciudad es lindo que puedan observar cómo se honra a la historia y a los hombres a través de estos monumentos".
Además indicó "es lamentable que mas allá delo material, que en una ciudad tan linda como en la que vivimos haya gente que se dedique a romperla, y que tenga tiempo de sobra para hacer daño y por esto es que pedimos que se avise cuando se vean estos tipos de desmanes".

Actividades
El centro de Veteranos de guerra habitualmente desarrolla importantes actividades, trascendente connotación social, al respecto Aldo Aguirre señaló que desde el centro, "se está trabajando en varias cosas y queríamos que pase este momento eleccionario en la institución, se está trabajando con los jóvenes de Generación Malvinas y con la Juventud de la municipalidad, por ejemplo a través del cine debate en "Hundan al Belgrano", destacó.
EL Veterano de guerra y presidente del centro subrayó que "se está esperando la nueva fecha para las elecciones dentro del centro y estamos terminando de preparar todo lo que se debe tener para llegar a esta instancia, pero sería en el próximo mes seguramente", confió Aldo Aguirre.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600