25/09/07

 

Gran Bretaña quiere "negociar" los límites de Malvinas  

Uno de los voceros de la Foreing Office, la oficina de asuntos internacionales del gobierno de Gordon Brown, afirmó que están dispuestos a "cooperar" con el gobierno argentino por el reclamo de la soberanía y negociar los límites sobre la plataforma submarina.

Sobre el primer tema, la soberanía sobra las Islas Malvinas, el vocero británico señaló la intensión de volver a retomar el diálogo "que se inició en el 2001 y en el 2004", con los expertos técnicos argentinos.

Además, hoy realizaran el reclamo por los límites sobre la plataforma submarina continental en una nueva jornada en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte, el gobierno Argentino, también realizará un reclamo para ampliar en un millón de kilómetros cuadrados la superficie marina. Esta información, según publica el diario Clarín, fue confirmada por el Canciller, Jorge Taiana. La fecha límite para la presentación es mayo del 2009.

Deberían de saber los británicos, que la soberanía argentina sobre las islas, no es negociable, y el gobierno debería de tener una postura firme. Lamentablemente este presidente junto con sus ministros no sirven para el cargo que ocupan, son incapaces de defender los derechos de los argentinos.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600