29/09/07

 

Ayer críticas a Bush, hoy pedido para que USA respalde el reclamo por Malvinas  

Además de ilógico, una acción de ignorante, cipayo y traidor.

Solo recordemos, como introducción a la siguiente noticia, lo que sucedió un 14 de junio de 1982, en Estados Unidos, ¿qué habrá dicho el padre del actual presidente de Norteamerica?...

Cese de fuego en Las Malvinas (Agencia: ANSA)
Tras cruentos combates en las afueras del Puerto Argentino, ayer a las cuatro de la tarde se declaró un cese del fuego en la guerra de las Malvinas, de acuerdo con anuncios emitidos tanto en Londres como en Buenos Aires. El cese del fuego se produjo cuando tropas británicas obligaron a los soldados argentinos a replegarse hacia la capital de Malvinas. El hecho produjo alegría en Gran Bretaña y una atmósfera de pesar en Argentina.

En Londres, la primera ministra Margaret Thatcher fue aclamada por el Parlamento inglés al informar que las fuerzas argentinas que ocupaban las Malvinas desde el 2 de abril pasado levantaron banderas blancas ante el firme avance británico.

Igual euforia existía en EE.UU. Larry Speaker, portavoz de la Casa Blanca, comentó que “de ser ciertas las noticias sobre las Malvinas estoy seguro de que el presidente Reagan estará muy contento”. Por su parte, el vicepresidente estadounidense George Bush, dijo que, si fueran verdaderas las noticias de las Malvinas, su reacción se resumiría en una palabra. ¡hurra!

 

De tal palo... tal astilla. ¿Cómo Taiana puede pedir algo tan ilógico, que argentino con dos dedos de frente podrá creerse la noticia de que Taiana logrará que Estados Unidos nos apoye?

Siguiente nota extraída de U24...

Luego de que Néstor Kirchner cuestionará a George W. Bush por no haber "acompañado a la Argentina en los últimos años", el canciller Jorge Taiana se reunió esta tarde con la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, a quien le pidió respaldo para el reclamo argentino por las Islas Malvinas. Parece poco probable que el gobierno estadounidense apoye a la Argentina luego de haber sido cuestionado públicamente por nuestro presidente.

En un nuevo episodio contradictorio del Gobierno K, el canciller Jorge Taiana le pidió hoy a USA que respalde el reclamo argentino por las Islas Malvinas, cuando ayer Néstor Kirchner había criticado públicamente la gestión de George W. Bush. ¿En qué quedamos?

Cabe recordar que Kirchner acusó ayer, durante una conferencia organizada por Bill Clinton, al gobierno de Bush por no haber "acompañado a la Argentina en los últimos años".

Tras estas polémicas declaraciones, Taiana se reunió hoy con la secretaria de Estado de USA, Condoleezza Rice, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante el encuentro, considerado el de más alto nivel entre ambos países de los últimos meses, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores realizó un pedido para que Estados Unidos realice algún tipo de mediación para que Gran Bretaña acepte reanudar el diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Al salir del encuentro con la Secretaria de Estado norteamericana, Taiana calificó de "muy positiva" la reunión y aseguró: "Condoleezza Rice expresó su disposición a trabajar y tratar más activamente la transición con el próximo gobierno".

El canciller estuvo acompañado por el vicecanciller, Roberto García Moritán, y el embajador argentino en los Estados Unidos, José Bordón.

Además de Rice, participó de la reunión el subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Tomas Shannon.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600