Fuente: Botella al Mar
02/10/07

 

"A embanderar Tierra el Fuego durante una semana"  

Los ex combatientes de Malvinas se movilizaron ayer contra de la pretensión británica de expandir la zona económica exclusiva en torno a la islas. En el acto, llamaron a la población a “embanderar Tierra el Fuego durante una semana" en señal de repudio. Quieren mostrar la disconformidad con las autoridades que "deben mantener una política sobre Malvinas los 365 días del año". Los organizadores criticaron la ausencia del gobernador Cóccaro.

Unas trescientas personas marcharon ayer por la avenida costanera de esta capital y terminaron al pie de monumento nacional de Malvinas, a orillas del canal Beagle, donde el presidente del Centro de veteranos, Osvaldo Hillar acusó a los británicos de “mostrar su ambición y arrogancia usurpadora”.

Los manifestantes concentraron en la Plaza Cívica 12 de octubre y marcharon unos 800 metros con una bandera argentina de unos doscientos metros de longitud y portando pancartas con la leyenda “Piratas Go Home”.

El acto se realizó en las únicas dos horas de sol y cielo algo despejado, en una jornada caracyterizada por el viento y las fuertes lluvias. Allí, Hillar lamentó la ausencia el gobernador saliente Hugo Cóccaro, quien tiene a la islas bajo su jurisdicción política.

Hillar propuso que embanderar las casas y los lugares públicos “servirá para que las autoridades políticas hagan lo que tienen que hacer” en relación a su reclamo de mantener “un plan estratégico del Estado los 365 días” del año referido a las islas.

El dirigente le dedicó otro párrafo a la autoridades que asumirán el gobierno de la provincia el 10 de enero al marcar que la movilización de la gente “debe servir de ejemplo”.

Hillar destacó que los argentinos “no podemos permitir que pidan a la ONU cuando no hacen caso a lo que ese organismo dictamina sobre la obligación de reanudar las negociaciones por la soberanía.

Los ex combatientes habían pedido a las autoridades provinciales y municipales un asueto administrativo para que más vecinos pudieran participar del acto que comenzó a las 15, pero sólo el Concejo Deliberante aceptó el pedido a partir de las 14.

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600