05/10/07

 

Gran Bretaña ignora a la Argentina  

Y eso es culpa de los propios gobernantes nacionales.

Gran Bretaña dijo desconocer una protesta de Argentina por el acuerdo del gigante de minería BHP Bilinton, por la compra de licencias de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca este de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

LONDRES.- "Desconocemos (esta protesta). Tendremos que investigar el tema", declaró a ANSA Paula Corrans, encargada de asuntos para América Latina del Foreign Office en Londres.

"No solemos revelar detalles de correspondencia privada. Dudo que podamos confirmar si hemos recibido o no (la protesta argentina). Pero investigaremos", agregó.

Ayer, la Cancillería argentina confirmó que protestará "formalmente" ante Gran Bretaña por el acuerdo de BHP Billiton en Malvinas, que calificó como "un nuevo acto unilateral" de Londres. DFB

Es típico de Gran Bretaña ignorar a su adversario, cuando este no tiene chance alguna de obtener algún resultado positivo, ya sea por ser un país débil, o por incompetente.

A su vez, las autoridades de la colonia pirata, dieron también su postura sobre el tema:

La administración británica de Malvinas ignoró el malestar argentino por exploración de petróleo en torno a las islas, en tanto que la compañía minera BHP Billiton confirmó que seguirá adelante con sus planes en la zona

"Estamos acostumbrados. Nada ha cambiado a nuestro entender.
Somos un territorio británico de ultramar y nada ha cambiado de un día para el otro", enfatizó el director de recursos minerales del gobierno de Malvinas, Phyl Rendell.

El funcionario británico se pronunció de esa forma en declaraciones a un medio de prensa norteamericano, al ser consultado sobre las quejas del Gobierno argentino por la política de hidrocarburos en la zona del Mar Argentino, controlada por el Reino Unido.

A su vez, Mark Lidiard, vocero de la empresa BHP Billiton, confirmó que la compañía "procederá" según lo "acordado con Falkland Oil & Gas", a la cual le compró el 40 por ciento en 14 licencias de exploración y producción de petróleo en la zona de Malvinas.

Mientras tanto, ¿qué hará el gobierno argentino? NADA.

El canciller Taiana brilla por su incompetencia, y su omisión, es cómplice, siendo él mismo un traidor vende patria. Los ingleses siempre han ignorado las débiles palabras de los cancilleres o presidentes argentinos a la hora de realizar una protesta, ya que ellos saben que es pasajero. "Gritan un poco y luego se olvidan".

Y los argentinos, pobres ovejas sin pastor, seguimos siendo los únicos perjudicados.

 

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600