Fuente: El Siglo Web
08/10/07

 

Tucumán: Llegó a Lules la Virgen Peregrina  

La devoción por la Virgen Peregrina de Luján quedó manifestada ayer en San Isidro de Lules, ciudad a la que arribó pasadas las 19.00 la imagen tan venerada por la grey católica. Fueron los miembros de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur quienes la condujeron desde La Quiaca hasta suelo tucumano.

La comunidad luleña vistió sus "mejores trajes" para congregarse al paso de la virgen y saludarla. No fue impedimento el mal tiempo reinante para que la gente se manifieste emocionada con pañuelos al viento al paso de la imagen que desde 2004 está recorriendo todo el país, visitando cada ciudad que hubiera ofrendado la vida de un soldado a la Patria durante el conflicto bélico que se desató en 1982.

En el caso de Lules serán homenajeado el teniente Julio Auvieux y los soldados Delfor, Leguizamón, Frías y Córdoba, quienes dejaron su vida en el frío archipiélago. Por eso, la visita de la Virgen Peregrina de Luján llegará para bendecir a la comunidad en la cual este valiente soldado tucumano creció y se educó. El punto de encuentro fue la Ermita de la Virgen de Schoenstatt, desde donde comenzó el lento recorrido de la imagen por las calles de Lules, para concluir en la iglesia San Isidro Labrador donde se celebró la misa. Hoy la imagen participará de oficios religiosos en diferentes barrios de la ciudad.

 

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600