10/10/07

 

La democracia argentina y la guerra de Malvinas  

Si nos propusiéramos encontrar similitudes entre lo sucedido en Malvinas en 1982, y la democracia argentina de la última década, nos sorprenderían los resultados, sobre todo aquellos que se llenan la boca hablando de lo que fue la guerra por las islas...

Muchos que dicen defender los derechos humanos, afirman sin sustento alguno, que la recuperación del archipiélago argentino en 1982, fue un suceso absurdo y sanguinario de la dictadura militar. Pero olvidan que hoy, ellos mismos son parte de un régimen que ha provocado cientos de miles de muertes, más que las que provocó la guerra. No es intención aquí defender ninguna forma de gobierno ni ningún personaje vinculado a los mismos, se pretende mostrar cuan hipócritas son muchos de los personajes que salen a hablar en los medios de comunicación, pretendiendo defender los derechos humanos y este sistema democrático, que es desastroso, y no por las características del sistema en sí, sin por quienes lo conforman.

Durante el gobierno de Menem, sus diez años de mandato, provocaron...

La venta vergonzosa de las empresas de la nación valuadas en 1 billón (12 ceros) de dólares por la banca inglesa en 25.000 millones de dólares es decir en el 2.5 % de su valor.

Las políticas de "Reforma del Estado" y de la "Ley de Convertibilidad" provocaron un daño casi irreparable al pueblo argentino expresado en la trágica cifra de 100 personas muertas diariamente por razones vinculadas al hambre desde 1989 hasta 1999, produciendo un genocidio social de más de 430.000 argentinos muertos por las políticas desarrolladas por este señor en ejercicio de la Presidencia y mantenidas en lo sustancial hasta el presente.

Durante los sucesivos gobiernos de De la Rua y Duhalde hasta llegar a Néstor Kirchner, la cifra de muertes, se mantuvo en pié. Si hacemos el cálculo matemático, nos encontramos con al menos 500.000 argentinos menos a causa de las nefastas políticas de Estado durante veinte años de gobiernos "democráticos". Las cifras son tomadas en base a datos oficiales, "IDEP, cifras de Distribución del Ingreso en la Argentina"

Hoy en día, 70% de la población total del país menor de 18 años, o sea nueve millones y medio de niños, se encuentran viviendo en la pobreza, según se afirma en estudios tomados de la Agencia FeTERA.

Cada 1 hora 50 minutos muere un chico desnutrido, más de 260.000 habitantes de la Argentina sufren algún grado de desnutrición, afirmó el dirigente social Juan Carr, fundador de la ONG Red Solidaria.

¿Qué hay del aborto? Criaturas inocentes, que ni siquiera les permiten tener el derecho a salir del vientre materno y son asesinados impunemente. El gobierno es culpable de estas muertes también. El Ministro de salud asesino, Ginés Gonzalez Garcia, alienta que se produzcan cada vez mas asesinatos a niños inocentes. Quien esté a favor de cruenta matanza, pregúntese, ¿quién de nosotros nunca fue embrión? Todos tenemos derecho a que nos den una chance de vivir.

¿Cómo podemos, luego de leer tan horroríficos datos, pensar que en la Argentina se defienden los derechos humanos?

En la guerra de Malvinas murieron 649 hombres en 74 días de conflicto, es decir, un promedio de 8,77 personas por día. En la Argentina de hoy, mueren por día 55 niños, 35 adultos y 15 personas mayores por causas vinculadas al hambre y a las pésimas condiciones de salubridad. La cifra de 100 personas por día, sigue manteniendose igual que en la última década. Más allá de la exactitud o no de estas cifras, no podemos dejar de pensar que todavía a 25 años se sigue hablando del horror de la guerra y del horror de la dictadura, cuando frente a nuestras narices vemos morir a nuestros hermanos, decenas de ellos todos los días del año. Y nadie hace nada. Aclaremos que en el caso de Malvinas, las muertes eran inevitables, es decir, los 649 hombres, murieron en acción de combate, defendiendo la soberanía frente al enemigo invasor.

En Malvinas, muchos padecían hambre, hoy en Argentina, muchos mueren de hambre, ¿alguién hace algo? Parece es más facil echar culpas a personajes del pasado, y mientras tanto, ignorar los sucesos del presente.

En Malvinas muchos pasaban frio, hoy en Argentina muchos mueren de frio, por carecer de ropas y vestimentas. En el último invierno se registraron más de 60 muertes por las bajas temperaturas en nuestro país.

¿Sabe cuál es la diferencia entre Malvinas y la Argentina de hoy? En 1982 estabamos en una guerra, y el frio y el hambre son cuestiones comunes en todo conflicto bélico, las muertes más allá de algun otro caso aislado, se producían por la acción del fuego enemigo, en medio de la batalla. Como he dicho, eran muertes inevitables. La Argentina de hoy, provoca 10 veces los muertos de Malvinas, por la ineficacia de las políticas de estado, siendo fallecimientos evitables. Paradójicamente, la Argentina produce la mayor tasa de alimentos por habitante del mundo con sus más de 70 millones de toneladas de granos, sus 56 millones de cabezas de ganado bovino, una cifra similar de ovinos y otra mayor de porcinos, lo que produce 3500 Kg de alimentos-hab-año. Sin embargo, tal masa de productos alimenticios es testigo del mayor hambre y genocidio social de nuestra historia.

Sin saber sus definiciones, repiten y hablan de genocidio y de delitos de lesa humanidad, del horror de la dictadura militar por haber provocado la desaparición de 30.000 personas. Sin entrar en detalles sobre la verdadera cifra, ni sobre las causas por las cuales han muerto miles de personas en manos de un gobierno ilegítimo, quedémosnos con dicho número y comparemos luego los que ha provocado y sigue provocando la "democracia" argentina, que es la más corrupta de la historia, y que desde hace más de diez años ha provocado más de 500.000 muertes. Argentinos inocentes, que no han podido satisfacer sus necesidades básicas para poder llevar una vida de forma digna. Sin alimentos, sin techo, sin vestimenta, sin una adecuada atención médica...

¿De qué genocidio hablan? ¿De qué derechos humanos nos quieren hacer creer?

Esto es peor que la guerra de Malvinas, es una guerra silenciosa, con un poder de destrucción mayor que el de cualquier arma convencional. Y es alentada, propiciada por el gobierno argentino desde fines de los 80 hasta nuestros días inclusive. Este gobierno es 10 veces más asesino que el de hace 30 años atrás. Y encma tienen la caradurez de venir a decir que defienden los derechos humanos.

El pueblo, engañado por los medios de comunicación masivos, no se pregunta esas cosas, no se las plantea ni las reflexiona, usted que tiene la oportunidad de leer este artículo, pregúntese, ¿hacia que país vamos los argentinos?¿Hasta cuando voy a dejarme pisotear por estos asesinos que estan en el poder desde hace décadas?

Es hora de que cada uno se proponga no tolerar más estas injusticias y desde su lugar, se plantee la posibilidad de cambiar. Está en cada uno en hacer un país mejor, nunca esperemos que "el otro" resuelva las cosas, "el otro", no puede solo, somos todos los que tenemos que movernos para comenzar a realizar el cambio. No hace falta perder muchas horas ni realizar grandes actividades para colaborar, simplemente, meditar sobre las cosas que nos suceden, y darse cuenta que lo que hagamos, por más pequeño que sea, servirá de mucho en el día de mañana.

Recuerden que todo cambio comienza desde adentro de cada ser humano, desde lo más profundo de su corazón.

 

Noticias relacionadas:

Hay 340 acciones de Amparo iniciadas en la Provincia de Bs. As. por desnutrición

Cada 1 hora 50 minutos muere un chico desnutrido

La dictadura se llevó a 30 mil y la democracia ya lleva 500.000 muertes

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600