23/10/07

 

Los 4 años y medio de Kirchner: su relación con Malvinas y los Veteranos de Guerra  

Los más de cuatro años de gobierno de Kirchner están por llegar a su fin. Un mandato irregular e inconstitucional desde el 25 de mayo del corriente año. Recordemos que hizo por Malvinas y por nuestros excombatientes, sobre todo teniendo en cuenta que su esposa, pretende seguir con las mismas políticas...

Repasemos algunos hechos, los más destacados, ya que sería una lista muy larga de falta de respeto e indiferencia vertida a los Veteranos de Guerra y con respecto al tema Malvinas una carencia total de proyectos a corto y largo plazo. Jamás se intentó nada serio.

Veteranos de Guerra

Las medidas impulsadas en beneficio para los excombatientes se centralizó como en muchos otros sectores sociales, en el aumento de la pensión "Honorífica". Pequeños aumentos han logrado que gran cantidad de excombatientes se sientan "contentos" con la medida y afirman que nunca habían tenido tanto ingreso económico por la pensión. Sin embargo, hoy en día un Veterano percibe la misma cantidad de dinero que percibía casi diez años atrás. La inflación y la devaluación han logrado que no haya casi diferencias entre la suma que se recibía previo al gobierno de Kirchner y la actual.

Otro aspecto, ha sido la creación y unificación que realizó el presidente a través de un decreto del año 2005, "Pensión Honorífica" donde incluye a civiles, suboficiales y oficiales al beneficio que ya percibían los exconscriptos, creando para todos el mismo beneficio, con la idea de no hacer diferencias entre unos y otros y de no excluirlos.

Respecto a la salud del Veterano, no ha habido ningún aspecto destacable, ya que cada día el número de suicidios y de enfermedades relacionadas con la estadía en las islas, sigue aumentando. El gobierno no ha querido ni se ha interesado por tratar un tema de tan importancia, mucho más urgente que el económico, la vida de cada Veterano y la de su familia. No hay un sistema de salud adecuado para ellos, y tampoco ha querido el gobierno interesarse en crear uno.

El famoso "reconocimiento histórico", moral y económico, tampoco se hizo presente, a pesar de las promesas que como de costumbre, no fueron cumplidas. Hacer memoria y recordar el año 2005, donde el Ministro Fernandez y algún que otro vocero del gobierno prometía que entregaría alrededor de $350.000 a cada excombatiente. Una mentira tras otra, que no ha llevado a nada en concreto. No olvidemos tampoco aquellas palabras del presidente en un acto por el 2 de abril del año pasado... "perdón y muchas gracias" He aquí el video y las palabras de la discordia, que muy pocos veteranos olvidan...

 

Este año, al cumplirse el 25° aniversario de la recuperación de las islas, Néstor Kirchner prometió ir al acto conmemorativo que se desarolló en Tierra del Fuego, pero nuevamente, mintió a su pueblo y se escondió, para no dar la cara a los Veteranos y sacarles la lengua una vez más.

Otro triste episodio, que pocos olvidarán...

Hace un año en Plaza de Mayo, el gobierno desalojaba a un pequeño grupo de excombatientes autoconvocados y le incautaban las cruces bendecidas en la Catedral que representaba a los caídos, y luego las tiraría a la basura... No olvidamos, ni olvidaremos jamás semejante atropello...

A un año del insulto del gobierno a los héroes caídos y el arresto de Veteranos

 

Islas Malvinas

¿Qué hizo Kirchner durante su gobierno para recuperar Malvinas?

Cuesta colocar aquí, algún rasgo positivo respecto a las medidas adoptadas para favorecer la recuperación de las islas.

En el ámbito diplomático se observaron rotundos fracasos de los cancilleres Bielsa y el actual Taiana. Ninguno quiso ni supo presentar un reclamo serio en la ONU. No se ha tratado de convocar a las naciones vecinas a un proyecto en conjunto para un apoyo unánime y poder realizar una embestida diplomática que ponga en juego los intereses británicos en nuestro territorio. En vez de complicarles su estadía en las islas y en nuestras aguas adyacentes, Kirchner les ha facilitado el camino para afinazar más sus intereses, se puede decir que el gobierno a representado mejor los intereses británicos, que los del pueblo argentino.

Hoy en día podemos ver las carencias de ideas sobre este tema con la pauspérrima representación que realiza el canciller Taiana.

Se sabía que los británicos comenzarían a buscar petróleo en las islas a partir de este año (lo anticipamos hace un año atras) y nadie del gobierno previó ni preparó alguna respuesta hábil para anticiparse a los hechos.

En las útlimas semanas el Reino Unido declaró sus intenciones:

- Avanzar de sus 200 millas exclusivas adoptadas de forma ilegítima, pasar a las 350 milllas. La respuesta de Taiana fue: "Nuestro país hará su presentación en tiempo y forma ante la Comisión".

- Reclamar su soberanía sobre la Antártida, usurpando todo el territorio argentino del continenete blanco, equivalente a la Argentina continental. Taiana no omitió opinión alguna, más allá de repetir la misma frase mencionada arriba.

- El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, prohibió el ingreso de los familiares de los caídos en la guerra del 82 al cementerio de Darwin. Tampoco hubo respuesta alguna de Taiana ni de ningún representante del gobierno.

Notas destacadas sobre las acciones de Kirchner durante su mandato respecto a Malvinas:

Kirchner: "el 2 de abril fue una agresión cobarde"

Kirchner se burló y Garré mintió al pueblo

 

Este domingo, piense muy bien dónde colocará su voto, una seguidilla de errores y gobiernos desastrosos, nos pueden llevar a un gran, gran dolor de cabeza a todos los argentinos.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600