06/11/07

 

Para la ONU, la solución por Malvinas "depende de los gobiernos"  

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, abogó por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido para llegar a una resolución al conflicto por la soberanía. Afirmó que "ofreció sus buenos oficios", aunque -según indicó- ninguno aceptó su oferta...

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, abogó por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido para llegar a una resolución al histórico conflicto por la soberanía. Además, afirmó que "ofreció sus buenos oficios" a los dos países, aunque -según indicó- ninguno aceptó su oferta.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, aseguró que la resolución de la disputa por las Islas Malvinas "depende de los gobiernos" de Argentina y el Reino Unido y transmitió haber ofrecido sus "buenos oficios" para el diálogo.

En una entrevista publicada este martes en el Diario Clarín, el titular del organismo internacional entendió que "la manera de avanzar en la disputa entre Argentina y el Reino Unido, es que los dos países discutan y resuelvan -el tema Malvinas- de una manera pacífica a través del diálogo".

En ese sentido, Ban Ki-Moon dijo que el diálogo "depende de los gobiernos de ambos países" y acotó: "Yo he ofrecido mis buenos oficios por Malvinas. Pero todavía -los gobiernos- no aceptaron mi oferta", indicó.

En cuanto a la plataforma submarina de las islas, también pretendida por el Reino Unido y en disputa con Argentina, el secretario general de la ONU mostró su convencimiento de que "esta área debe ser preservada en nombre del interés común de la comunidad internacional".

Refirió que el Tratado Antártico de 1959 -que abarca a las islas como región subantártica- resolvió "congelar esas reivindicaciones de soberanía".

De cara a la reunión que mantendrá mañana en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner, Ban Ki-Moon también se mostró "realmente deseoso" de conocer a la presidenta electa, Cristina Fernández.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600