Fuente: Diario de Cuyo
13/11/07

 

San Juan: Homenaje a los caidos en Malvinas  
Organizado por FACAMA San Juan (Familiares de Caídos en Malvinas), con el auspicio de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y la Dirección de Relaciones de Cultos y ONG de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, se llevarán a cabo distintas actividades para honrar la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de los derechos argentinos sobre el archipiélago austral.

Durante este martes y miércoles se cumplirán actos, con motivo de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Luján, organizada por la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas. Entre esas ceremonias se destacan la visita que realiza la imagen de Nuestra Señora de Luján a San Juan, previo a su entronización en el cementerio malvinense de Darwin.

Precisamente este martes, a las 12.l5, se producirá el arribo de la imagen a la plaza de Santa Lucía en una motobomba de la División Bomberos.

Posteriormente se desarrollará la procesión presidida por la imagen, escoltada por la Policía Federal, desde la Catedral hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Luján.

Para el día 14, a las 10, está prevista una misa en la Catedral Metropolitana y a las 20 un acto institucional al que asistirá el gobernador José Luis Gioja y autoridades provinciales, en el monumento a los Caídos en Malvinas, en la Plaza España.

Para las 21, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, en la Plaza España, el cine móvil proyectará la película “Locos por la Bandera”.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600