19/11/07

 

Debate en Londres sobre la soberanía de las islas  

La Embajada Argentina en Reino Unido organizó para el mes próximo en Londres un debate político y diplomático con académicos y expertos británicos y argentinos sobre los derechos de soberanía de las Islas Malvinas, según confirmaron a ANSA fuentes oficiales.

El debate, titulado "Malvinas: Derechos Argentinos y Soberanía", se realizará el próximo lunes 3 de diciembre en el prestigioso London School of Economics (LSE) de la capital británica. Justamente, de allí es donde se recibió el futuro ministro de economía argentino, difícil será imaginarse que tipo de política implementará. ¿Trabajará para el pueblo o para el imperio?

El programa comenzará con una ponencia del embajador argentino en Gran Bretaña, Federico Mirré (cipayo), y seguirá con presentaciones del doctor Raúl Vinuesa, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el profesor Rudolf Dolzer, de la Universidad de Bonn (Alemania), y de Virginia Gamba, directora del grupo "Saber frica", de Sudáfrica.

No podremos esperar nada bueno de "nuestros" representantes en el debate, dijeron que iba haber expertos en el tema, ¿dónde están? Faltan Federico Pinedo y Carlos Escudé y completamos la lista...

El moderador del encuentro será el profesor británico George Philip, del LSE.

El debate se centrará en los derechos de Argentina para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas, que en la actualidad está en manos de Gran Bretaña.

"La Embajada de Argentina realizará este seminario donde se debatirá la cuestión jurídica e histórica sobre los derechos argentinos en las Islas Malvinas, para hacerle recordar a Gran Bretaña sobre tareas pendientes", recordó Mirré a ANSA.
"Tenemos que recordarle a Gran Bretaña que es una tarea, un deber, una responsabilidad pendiente que la Argentina quiere asumir en todo momento (la recuperación de las islas), pero que desgraciadamente el gobierno británico todavía no lo ha comprendido y que también debe hacerlo, tiene que cumplirlo", agregó.

El diplomático explicó que el seminario sobre las Malvinas "contará con la presencia en Londres de dos juristas europeos que han producido libros favorables a la posición argentina, y dos juristas ingleses que van a defender la posición inglesa, y eso lo vamos a hacer en un marco académico".

El debate "es una manera de recordar que existe un conflicto, que las Naciones Unidas nos han pedido que lo resolvamos pacíficamente, y nosotros lo hemos puesto en la Constitución". En 1982 Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las Malvinas y las de Georgia del Sur, en el Atlántico sur y que continúan bajo dominación británica.

Un lindo y emocionante discurso, pero ¿por qué no hicieron una selección previa de ciudadanos argentinos y allí enviar a un grupo que verdaderamente sea experto en el tema? Eso si, hubiera sido más que interesante.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600